Mercedes AMG GT Black Series.

El Mercedes AMG GT es el rey de su clase sobre el Nordschleife

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series demuestra lo cercano que es un auténtico automóvil de competiciónen. El piloto de Maro Engel ha pulverizado el récord para los automóviles de su clase en el mítico Nordschleife, el Viejo Nürburgring. Con un tiempo certificado ante notario de 6: 43,616 minutos para una pista de 20,6 kilómetros de longitud -excluyendo la recta del tramo T13- y 6: 48,047 minutos para el trazado completo de 20,832 kilómetros, incluida la recta en pista sección T13, el nuevo meteoro con motor V8 de la marca de la estrella se coloca en el grupo superior de la categoría de deportivos de calle y el número uno entre los modelos estándar y sin modificaciones.

Maro Engel aprovechó al máximo todas las posibilidades que ofrece el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series de serie: como el motor V8 de AMG más potente de la historia con 730 CV, la aerodinámica más sofisticada y las amplias opciones de ajuste de su suspensión. Por ejemplo, el difusor delantero hecho de fibra de carbono se colocó en posición ‘Race’, y los flaps superiores e inferiores del alerón trasero se ajustaron en la posición media. La suspensión ‘coilover’ ajustable AMG con amortiguación de ajuste adaptativo se redujo cinco milímetros en la parte delantera y tres milímetros en la parte trasera para mejorar aún más el efecto venturi del difusor delantero. La inclinación se ajustó a los valores máximos posibles de -3,8 grados  en el eje delantero y -3,0 grados en el trasero. En el caso de las barras estabilizadoras ajustables, Engel optó por la más dura de las tres configuraciones posibles, y ajustó el control de tracción AMG de nueve etapas entre las posiciones seis y siete, dependiendo de la sección de la pista. Los afortunados propietarios de este bólido también pueden aprovechar todas estas configuraciones y variaciones.

Algo que también se aplica a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO con “compuesto blando”, que vienen de serie y se han desarrollando en colaboración con Michelin especialmente para este coche, el mejor deportivo de la serie AMG GT. El nivel de seguridad más alto posible estaba garantizado no solo por el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento estándar de AMG, sino también por el paquete Track con sistema de protección contra vuelcos y cinturones de seguridad de cuatro puntos que se ofrecen como equipamiento estándar.

Mercedes AMG GT Black Series.

“Ha sido impresionante”, afirmó Maro Engel tras completar la vuelta récord. “Con velocidades de hasta casi 270 km / h en la sección de Kesselchen o más de 300 km / h en la larga recta de Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi coche de competición GT3. Conducir en el Nordschleife en 6: 48.047 minutos con un coche de serie en estas condiciones de la pista es realmente asombroso. Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, lo que me permitió crear una configuración hecha a a mi medida”.

Mercedes AMG GT Black Series.

En términos de eficiencia aerodinámica, el Mercedes-AMG GT Black Series hereda mucho de su equivalente de competición. Un ejemplo de ello es el capó de fibra de carbono con dos grandes salidas de escape. Estos guían específicamente el aire caliente que fluye desde la configuración del radiador inclinado hacia afuera del compartimiento del motor. Ello aumenta la carga aerodinámica general, al igual que el sofisticado concepto de alerón trasero y los bajos, casi cerrados.

Mercedes AMG GT Black Series.

“Es realmente impresionante la cantidad de carga aerodinámica que genera el Black y la seguridad y fiabilidad con que se puede conducir, incluso yendo al límite. Me quito el sombrero ante los ingenieros de Affalterbach por lo que han hecho. Y estoy muy contento de haber podido poner en práctica esta tecnología logrando este gran tiempo de vuelta”, afirmó Engel.

Mercedes AMG GT Black Series.

Al igual que para el ingeniero de desarrollo de AMG, Demian Schaffert, quien estableció un nuevo récord de vuelta con el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC + en el mismo día, las condiciones tampoco eran las ideales para Maro Engel. Porque cuando el GT3 profesional atravesó la meta del sistema de cronometraje el 4 de noviembre de 2020 a las 17.02 horas no solo estaban los 20.832 kilómetros del ‘Infierno Verde’ detrás tras él en penumbra, la versión GT3 marcó el tiempo más rápido con una temperatura de 7º C en el exterior y de 10º C sobre el asfalto. Además, algunos tramos de la extremadamente exigente pista aún no estaban totalmente secos.