Dacia se hace fuerte en el mercado español GLP

El ahorro de hasta un 50% con respecto a los combustibles convencionales, la autonomía de los vehículos que supera los 1.200 km, la conciencia medioambiental y el hecho de contar con la etiqueta ECO está haciendo plantearse a muchos clientes otras opciones que les aseguren una movilidad sostenible en todos los sentidos. El motor bicarburación gasolina-GLP puede considerarse a todos los efectos una solución híbrida económica, ecológica y accesible para todos con numerosas ventajas. Dacia contribuye a la descarbonización gracias a su oferta ECO-G, siendo su coste respecto a una motorización de gasolina mínimo, convirtiéndola en una propuesta ganadora para los usuarios y rejuveneciendo el parque automovilístico español, cuya media es de 13,1 años.

GAMA ECO-G, UNA PROPUESTA GANADORA

El motor bicarburación gasolina-GLP puede considerarse a todos los efectos una solución híbrida económica, ecológica y accesible para todos. Dacia destaca por su estilo outdoor, cercano al medioambiente y a la naturaleza. 

Con su oferta ECO-G, la única disponible en todos los vehículos térmicos de la gama, quiere ofrecer soluciones de movilidad ambientalmente sostenibles y acordes con el poder adquisitivo de sus clientes. Dacia siempre ha ofrecido vehículos con la mejor relación prestación-precio del mercado, redefiniendo constantemente lo esencial.  

Esta amplia oferta ha convertido a Dacia en líder en esta tecnología con medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y casi 50.000 vehículos GLP en España, liderando el mercado nacional desde el año 2017. Con una cuota de mercado del 86% en el primer semestre de 2022, Dacia se mantiene firmemente en el primer puesto del mercado de automóviles GLP. Hoy en día, unos 28 millones de vehículos GLP circulan por las carreteras de todo el mundo y más de 150.000 unidades en España. En Europa el mercado del GLP ha crecido un 35 % y en España un 250%.

El éxito de esta motorización es muy importante dentro de la marca, como demuestra el hecho de que hoy en día más de dos de cada tres clientes Dacia eligen el motor ECO-G en el momento de la compra.

El afianzamiento del GLP en el mercado español se debe a las numerosas ventajas que ofrece al cliente y sobre las que Dacia ha construido sus puntos fuertes:

ECOLOGÍA

La tecnológica GLP cuenta con muchas ventajas para los clientes que está provocando que cada vez más gente se lo plantee. La primera ventaja es ecológica. El GLP procede principalmente de la extracción de gas natural, no es tóxico y no contiene ni plomo ni benceno. Este combustible es considerado verde por la Unión Europea, ya que reduce las emisiones de NOx en un 68% y hasta en un 100% las partículas, según datos de la Asociación Europea de Gas Licuado. Asimismo, contribuye a reducir el efecto invernadero al disminuir en un 14% las emisiones de CO2 y minimiza los niveles de ruido en un 50%. De hecho, al ser considerado una energía verde, los vehículos de GLP tienen acceso a las zonas ZTL (Zonas de Tráfico Limitado) y pueden circular libremente incluso los días dedicados al medioambiente. En las grandes ciudades, por ejemplo, los vehículos con tecnología GLP cuentan con la etiqueta ECO y pueden circular por las zonas Cero Emisiones.

AUTONOMÍA

La segunda ventaja es su autonomía, ya que gracias a su doble depósito permite recorrer más 1.200 kilómetros, pudiendo realizar incluso un trayecto Madrid-París, con un solo depósito.

ECONOMÍ

Pero quizá uno de los beneficios más importantes es su ahorro, ya que el cliente economiza hasta un 50% con respecto a un vehículo de gasolina gracias al coste del GLP, lo que supone entre 4 y 5 euros por cada 100 km.  La elección de la bicarburación gasolina-GLP es sin duda inteligente y va en consonancia con la filosofía de la marca Dacia. Cuanto más se conduzca en modo GLP, mayores serán los beneficios. Además, la duración de la garantía del fabricante (3 años / 100.000 kilómetros), los intervalos de mantenimiento y los costes son los mismos que para la versión de gasolina.

SEGURIDAD

Dacia, con su know-how de más de 10 años en el sector, integra la tecnología GLP en fábrica directamente en la misma línea de montaje. De este modo, al ofrecerlo como equipamiento original, garantiza su fiabilidad y seguridad industrial, ofreciendo las mismas condiciones que en el resto de los carburantes. Además, hasta la fecha, Dacia es la única marca del mercado que ofrece este sistema bicarburación en toda su gama térmica.

ECO-SMART

con un vehículo GLP, el cliente no tiene que renunciar a nada. La capacidad del maletero no varía con respecto a los modelos de gasolina, ya que el sistema se ubica en lugar de la rueda de repuesto, garantizando el máximo volumen de carga. Con sólo pulsar un botón, puedes cambiar fácilmente de gasolina a GLP y el repostaje está al alcance de tu mano gracias a la red de más de 800 estaciones de servicio distribuidas por España y que Repsol lidera el mercado con más de 420 que ofrecen este carburante alternativo. En una de cada cuatro gasolineras se puede repostar con un vehículo GLP. El motor ECO-G es una opción ganadora tanto para el cliente como para Dacia.