Car of the Year.

Los siete finalistas del ‘Car of the Year’ 2022

El jurado del ‘Car of the Year’, el prestigioso premio que otorga la prensa del motor europea, ha hecho pública la lista de los siete automóviles finalistas que este año pugnan por llevarse tan ansiado galardón. Está previsto que sea el próximo lunes 28 de febrero de 2022 cuando se haga público el ‘Car of the Year’ 2022, el coche que sustituirá al Toyota Yaris, ganador de la pasada edición. 

De un total de 65 automóviles presentados en un principio, la criba se ha quedado en siete y en apenas tres meses sólo quedará uno de la siguiente lista:

  1. Cupra Born
  2. Ford Mustang Mach-E
  3. Hyundai Ioniq 5
  4. Kia EV6
  5. Peugeot 308
  6. Renault Megane E-Tech Electric
  7. Skoda Enyaq iV

Llama poderosamente la atención cómo el jurado del ‘Car of the Year’ ha limitado su selección final a coches totalmente eléctricos salvo en un caso, el del Peugeot 308 que es el único modelo de la lista que aun equipa mecánicas de combustión tradicionales, además de versiones híbridas. Por lo demás, destacar la presencia de un coche español en la terna, el Cupra Born. Salga quien salga, no será la primera vez que un coche eléctrico se otorgue el ‘Car of the Year’ pues ya ocurrió en 2019 con el Jaguar i-Pace.