Ricardo López F4

Ricardo López va a por todas en Jerez

Muy concentrado, como es costumbre en él, hemos visto a Ricardo López en la tarde de hoy martes. Richi, rodeado de su núcleo duro, Alejandro Jerez, su ingeniero, y Álvaro Otero, campeón del mundo Rotax, ha finalizado 2 jornadas de test con Drivex, a los mandos de un monoplaza del Campeonato de Europa de Fórmula 4, unos ágiles y rápidos juguetitos de tan solo 570 kilos de peso con motor 1.4L Turbo, firmado por Abarth, de 160cv, difíciles y exigentes de manejar.

ricardo lópez

El trazado jerezano, un circuito que no es fácil técnicamente, ha sido escenario de las vueltas y vueltas que ha hecho el sevillano para medir en qué punto se encontraba del entrenamiento, físico y técnico, que viene realizando desde hace meses. Ricardo va a por todas, salta a la vista el cambio físico experimentado.

ricardo lópez

El resultado ha sido muy satisfactorio, incluso más que eso. El 43 ha refrendado su buen hacer visto en Portimao el pasado verano, y ha marcado unos tiempos muy cercanos a pilotos con muchas más vueltas y experiencia en estos monoplazas de F4.

ricardo lópez

Ricardo en pista ha llegado a estar a 5 décimas del primer clasificado, un tiempo nada habitual según fuentes internas del equipo para un piloto de la poca experiencia con estos bólidos que tiene en su habe el sevillano. Esta tarde, durante nuestra visita, hemos podido ver a Richi firmar el tercer mejor tiempo de los pilotos en pista, más experimentados. 

ricardo lópez

El equipo Drivex, con Miguel Ángel de Castro presente en sendas jornadas de test, ha quedado gratamente sorprendido con la seriedad y el manejo del joven andaluz, al que ya no miran de reojo, sino de cerca y con mucha atención.

ricardo lópez

La temporada 2022 se presenta más que interesante para Ricardo López… ¿Quizás podamos hablar pronto de tener al primer andaluz en la F4 Europea?, estaremos muy atentos.

Ad

Artículos relacionados