Ducati da a Bagnaia una victoria táctica en Misano

Pecco Bagnaia está enchufado y sigue recortando distancias con Fabio Quartararo. Con la victoria en el GP de San Marino hace también historia, pues el primer piloto que logra para Ducati cuatro triunfos seguidos: ni Stoner lo ha logrado. El triunfo logrado en Misano además incorpora una importante carga táctica, pues esta vez, los otros pilotos Ducati no han puesto a Pecco al límite… bueno, Bastianini estuvo a punto de hacerlo casi en la línea de meta, pero no pudo.

El de Turín tuvo una salida brillante y fulgurante desde el quinto puesto y antes de la primera curva ya era tercero. Una caída de Jack Miller dejó a Bastianini primero con Pecco detrás, pero el de equipo oficial se puso primero y ya dominó la carrera de principio a fin. Solamente le plantaron batalla Maverick Viñales y Bastianin, pero sin éxito, que fueron quienes le acompañaron en el podio, con el de Gresini segundo y el de Aprilia tercero.

Bagnaia se ve beneficiado por los modestos resultados de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, quinto y sexto respectivamente, que provoca que el de Ducati supere al de Aprilia en la general y se coloque segundo tras el francés de Yamaha, que en el GP de San Marino no pudo hacer mucho. Gran resultado para Ducati, con cuatro motos en los cinco primeros puestos, y la otra la Aprilia de Maverick, menudo festival en terrotorio italiano. El cuarto puesto ha sido para un sorprendente Luca Marini.

La clasificación en la zona de puntos ha sido así: Álex Rins -7º-; Brad Binder -8º-; Jorge Martín -9º-; Álex Márquez -10º-; Miguel Oliveira -11º-; Andrea Dovizioso -12º-; Raúl Fernández -13º-; Stefan Bradl -14º-; y Takaaki Nakagami -15º-. Andrea Dovizioso se marcha de MotoGP tras la carrera de Misano puntuando.

Moto2

Sensacional triplete español con Alonso López firmando su primera victoria en la categoría, acompañado de Aarón Canet y Augusto Fernández, que se pone líder de la modalidad de nuevo. Albert Arenas ha sido cuarto, póker de españoles. El conileño Marcos Ramírez ha sido 16º.

Moto3

Victoria de Dennis Foggia como piloto local, acompañado de Jaume Masiá e Izan Guevara, que se pone líder. Sergio García suma cero puntos al caerse y recibir bandera negra al incorporarse. No fue un buen día para David Muñoz, que terminó 12º pese a que en la primera parte de la carrera estuvo en el top 6.