Opel lanza la versión eléctrica del Astra

Opel abre un nuevo y pionero capítulo con el nuevo Astra: el fabricante de automóviles de Rüsselsheim desvela las primeras imágenes del nuevo Opel Astra Electric. La marca del rayo, el “Blitz”, presenta así el primer Astra de producción en serie 100% eléctrico en la historia de éxito de décadas de este bestseller compacto, reciente ganador del “Volante de Oro 2022”. Pero eso no es todo: al mismo tiempo que el cinco puertas 100% eléctrico, la marca también presenta el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric, el primer familiar 100% eléctrico de un fabricante alemán.

En el futuro, los interesados en el Opel Astra podrán elegir entre más alternativas de propulsión que en cualquier otro modelo con el “Blitz”. Además de con unos motores de combustión de elevada eficiencia, los Astra y Astra Sports Tourer ya están disponibles en las electrificadas versiones híbridas enchufables, incluido el nuevo modelo tope de gama: el Astra GSe. Y la gama de propulsores se completará pronto con el 100% eléctrico Astra Electric, que admitirá pedidos desde la primavera de 2023.

Los nuevos Opel Astra Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric electrificarán a sus usuarios. Como todas las versiones del Astra, no sólo impresionan por su diseño audaz y puro, sino también por su nivel de prestaciones responsable. El nuevo Astra Electric transmite un gran placer de conducción sin emisiones. Su motor eléctrico desarrolla 115 kW/156 CV y un poderoso par motor máximo de 270 Nm, ambos disponibles al instante al acelerar, lo que garantiza un enérgico inicio del movimiento así como una convincente aceleración. Y, mientras muchos otros coches eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h. En función de las preferencias de conducción, los conductores del Astra Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

La energía se almacena en una batería de iones de litio de 54 kWh. Las 102 celdas de la batería están alojadas en 17 módulos y garantizan que el nuevo Astra Electric pueda recorrer hasta 416 kilómetros sin emisiones de acuerdo con la normativa WLTP. Los ingenieros han dado gran importancia a un conjunto eficiente con el que garantizan una autonomía ejemplar con un compacto tamaño. El nuevo Astra Electric sólo consume 12,7 kWh de electricidad cada 100 km (14,9 kWh según WLTP), lo que lo convierte no sólo en el vehículo perfecto y eficiente para el uso diario, sino también en un compañero ideal que ahorra tiempo en los viajes más largos, ya sea con la carrocería de cinco puertas o con la familiar Sports Tourer. Incluso cuando el Astra Electric necesita ser cargado, esto sólo significa una breve “parada en boxes” en un punto de carga. No en vano, la batería del Astra Electric puede cargarse hasta el 80% de su nivel máximo en unos 30 minutos en un punto de carga rápido de corriente continua de 100 kW. Además, el Astra 100% eléctrico está equipado de serie con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW para el punto de carga de casa.