Gran Motorada en Cádiz: Villa de Rota 2023

Por Mario Payán

El Ayuntamiento de Rota de la mano del Motoclub Roteño “Los Camaleones” organiza la Concentración de Motos para este fin de semana del 3, 4, y 5 de febrero. El precio de inscripción general para todos los interesados en participar, será de 12€, incluye bolsa de regalo, consumiciones ( 2 bebidas y 2 tapas), tren y visita al Castillo de Luna, guardarropa, acampada cubierta y vigilada, trofeo y sorteos de regalos. 

La programación del fin de semana se dividirá de la siguiente manera: Viernes 3 de febrero.

A las 19:30 será la hora prevista para el inicio de las inscripciones de los interesados en participar en la motorada. Y a las 21:30 dará comienzo las actuaciones musicales, a cargo del dj Zelufank en la carpa “camaleones”.

Al día siguiente, el sábado 4 de febrero a las 11:00 de la mañana, se volverán a reabrir las inscripciones e inauguración de la octava exposición de motos clásicas y a su vez, se iniciará la sexta feria de marcas, que tendrá lugar en el Recinto Nueva Jarilla, donde los visitantes podrán ver una amplia muestra de motos Yamaha, Honda, Ducati, BMW, Harley Davidson y Triumph. A la misma hora, comenzará la ruta del tren turístico Villa de Rota. 

A las 13:00 de la tarde, en la carpa “camaleones” se dará cita el grupo “aquel 20 de abril” para ofrecer el primer concierto de la tarde y a las 16:30, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar el segundo de los conciertos del día, a cargo del grupo “Spirit of Rock”.  Media hora más tarde, los interesados podrán acudir a una exhibición acrobática. 

En la explanada del Recinto Ferial del municipio, a las 18:00 empezará la preparación de la vuelta turística, que se iniciará media hora después, con un gran desfile de banderas en homenaje a Marcos Garrido. Al mismo tiempo, el dj “Javierdlive” será el encargado de ambientar musicalmente el evento. A las 20:00 se dará paso a la “Gran Orquesta Liverpool” con su gran concierto. Para finalizar la jornada, será el dj “Javierdlive” el encargado de cerrar  la agenda del sábado en Rota.

El último día, el Domingo 5 de febrero, a las 11:00 se volverá a reiniciar el turno de las inscripciones para visitantes. Al igual que el sábado, podrán visitar la feria de marcas y la exposición de motos clásicas.

Como novedad del día, a la 11:00 se dará cita una exposición militar de la armada en infantería de de marina de los Estados Unidos. Además de la exhibición aeronáutica, habrá otra, en este caso será la exhibición aérea militar (tendrá lugar a medio día) a cargo de la Armada Española. Media hora después, tendrá lugar la tercera exhibición, esta vez, de minimotos “a rebufo”.

A las 12:00, “Generación X” ofrecerá el último concierto de la motorada de Rota en la carpa “camaleones” y a las 12:30, sucederá la segunda muestra acrobática del fin de semana.

Para finalizar, el recinto ferial será el lugar encargado de despedir a los visitantes, pues a las 13:45 se procederá a la entrega de trofeos y más sorpresas. Los horarios del calendario motero del primer fin de semana de febrero en Rota, podrán ser alterados, según apunta la organización.