El día que Oscar Piastri hizo aburrida una carrera en Spa Francorchamps
Todos esperan con ganas cada año el GP de Bélgica de F1 sobre el mítico trazado de Spa Francorchamps, un circuito impresionante que por un motivo u otro todo los años pone emoción a la especialidad, pero este 2025 no fue así, pues el líder del Mundial, Oscar Piastri, se encargó de controlar la prueba de principio a fin y ni siquiera su compañero Lando Norris tuvo ocasión de pelear.
La carrera de Spa empezó tarde por la lluvia y tuvo salida lanzada. Sólo un adelantamiento de campeón de Piastri robó el primer puesto de un Lando Norris que ganó la pole pero, el británico mostró en Bélgica su peor cara, la de ese piloto conformista y algo falto de agresividad y carácter que suele ofrecer en ocasiones. Norris no fue rival para Piastri y se conformó con el segundo escalón del podio, quizás ese sea su puesto cuando termine el año como no se espabile.
Charles Leclerc fue tercero. Ferrari estrenaba en Spa nueva suspensión pero tampoco sirvió para mucho al coche rojo que no fue capaz de luchar por la victoria, aunque sí sirvió al monegasco para mantener a raya a Verstappen, un Max que estuvo imperial en la sprint del sábado pero que en el GP del domingo no tuvo ocasión de poner las cosas difíciles a Leclerc, que sigue logrando podios y salvando los muebles de Ferrari pero que no termina de cuajar la ansiada victoria de los rojos.
Quinto puesto para ese hombre invisible llamado George Russell que mantiene el honor de Mercedes pese a no hacer ruido. Su compañero Antonelli tuvo un mal fin de semana con un paupérrimo 16º. Sorpresa en la sexta plaza para un Alex Albon que sigue obteniendo lo mejor del Williams y de nuevo demuestra su efectividad.
El séptimo puesto de Hamilton con el Ferrari, no debería ser motivo de celebración. El fin de semana para el británico fue lamentable, cayendo en las dos Q1, pero el domingo el de Stevenage dio su mejor versión haciendo una memorable remontada. Liam Lawson sorprendió a todos colándose en el top10 tras Hamilton.
Y otra alegría más: Sauber no se baja de los puntos toda vez que Bortoleto finalizo noveno. Y cerrando la clasificación que da derecho a puntos, Gasly su Alpine siempre en esta cita recordando a su amigo, el fallecido piloto de F2 Hubert.
Desastre para los españoles
Nueva carrera para olvidar para Carlos Sainz y Fernando Alonso. El primero después de terminar sexto en el sprint del sábado, erró junto a su equipo en estrategia y reglajes ante la meteorología cambiante de Spa, y si su compañero Albon logró un brillante sexto el domingo, Carlos naufragó hasta el 18º. Y con respecto a Alonso, Aston Martin sigue ofreciendo una imagen muy pobre pese a todo el ruido mediático que origina. Un frustrante 17º para el asturiano con un coche que no esta ni para pelear en zona media.
Próxima cita en unos días: Hungría.


