Norris gana en Interlagos, pero la épica es para Verstappen
Lando Norris se impone con autoridad en el GP de Brasil celebrado en el Circuito Paulista de Interlagos, poniéndosele ya de cara un título que se le resistía. El rookie Andrea Antonelli fue segundo y un más que genial Max Verstappen ocupó el tercer escalón del podio remontando desde el pitlane nada menos.
Lando Norris ha sido el gran triunfador del completo fin de semana de carreras en Brasil. El británico logró el mayor número de puntos ganando al sprint el sábado y la carrera del domingo con autoridad, donde parece que ya su equipo se ha olvidado de las ‘Papaya Rules’ y hay una apuesta clara en detrimento de un Oscar Piastri que acusa de una importante bajada de rendimiento en los últimos GGPP.
Interlagos siempre ofrece carreras muy animadas por los motivos que sean y en esta ocasión antes de completarse la primera vuelta el ídolo local, Bortoleto, provocaba la salida del coche de seguridad. Y en la relanzada Oscar Piastri provocaba el primer lío: Él y Leclerc se lanzaron sobre Antonelli para adelantarlo y una carambola terminó con el corredor monegasco fuera de carrera.
Fue un mal día para Ferrari que vio como sus dos coches junto al Sauber de Bortoleto eran los únicos en abandonar, pues Lewis Hamilton también termino en el garaje. Su salida fue muy mala y un toque con Colapinto le dejó daños en el coche. El británico se tuvo que esperar a que le sancionaran para así ir “limpio” al próximo GP en Las Vegas.
Norris ganó, pero una vez más Verstappen hizo valer un pedigree que en la parrilla sólo él tiene. Cierto es que los coches de seguridad ayudaron, pero el ritmo del neerlandés fue diferente al resto y ello le llevó a un tercer escalón del podio que bien podría haber sido segundo. Con todo, Max aun tiene opciones -remotas- de llevárselo.
A Antonelli le vino a ver Dios y le salvó la campana del ataque despiadado de Max y se va de Brasil con dos podios, sprint y domingo.
El top10 lo completaron Russell, Piastri, un inspiradísimo Ollie Bearman que sigue demostrando su casta, Lawson, Hadjar, Hulkenberg y Gasly, este último una alegría pequeña alegría para Alpine.
Los pilotos españoles se quedaron esta vez sin puntos aunque Alonso brilló en el sprint del sábado quedando quinto.


