Rally Andalucia 2021

Andalucía Rally Villamartín (Cádiz) 2021

Rally Andalucía 2021: Confirmada su celebración en mayo

La segunda edición de la prueba organizada conjuntamente por ASO y ODC se adelanta este año en el calendario. Se disputará del 11 al 15 de mayo nuevamente en tierras gaditanas, en Villamartín, y será, para todos aquellos que quieren ir por primera vez al Dakar, la oportunidad de demostrar sus dotes de navegación en el mundo de los rally-raids y ganarse su pasaporte para estar en el próximo Rally Dakar 2022.

La celebración del Rally Andalucía sigue adelante según han anunciado hoy sus dos organizadores, ASO y ODC. La segunda edición se adelanta en el calendario respecto al año pasado y se disputará del 11 al 15 de mayo en Villamartín. Como en su estreno el año pasado, en el que se implantaron las medidas Covid que poco después se utilizaron en el Dakar, el vivac estará situado en la hacienda ‘El Rosalejo’.

Los días 10 y 11 de mayo se realizarán los pertinentes controles administrativos y técnicos, así como para el Shakedown -para probar los vehículos y la prólogo inicial que dará paso a cuatro días de intensa competición en los parajes típicos del sur de España.

La organización está trabajando para contar con etapas cuyo recorrido cronometrado promete ser de entre 200 y 300 kilómetros en cada jornada, con recorridos en bucle, con salida y llegada, siempre al mismo vivac. Los responsables de la prueba han anunciado también el uso de la baliza Smalltrack por parte de todos los competidores, lo que permitirá conocer su posición real en tiempo real a lo largo de las etapas.

‘Road to Dakar’, el pasaporte a la próxima edición 2022

Al igual que el año pasado, esta será una prueba ‘Road to Dakar’ para familiarizarse con el uso del road-book de color este año y electrónico para los competidores de la categoría auto y de preparación para el Dakar para todos aquellos quienes buscan su pasaporte para la gran cita del calendario en el mundo de los rally-raids.

En categoría motos habrá dos subdivisiones: una primera denominada ‘Moto’ para todos aquellos pilotos familiarizados con la disciplina del rally-raid y, una segunda, bajo el nombre de ‘Enduro Cup Moto’ para los debutantes en este tipo de pruebas, cuya moto deberá disponer de una autonomía de 90 km.

Las inscripciones para participar en el Rally de Andalucía se abrirán el día 1 de marzo y deberán realizarse a través de la web de carrera.

Información del Organizador

Web del Evento

Ad

Artículos relacionados