I Cronometrada de Benamahoma

I Cronometrada de Benamahoma

Programa horario

El programa de la prueba comenzará en la mañana del sábado 19 con las verificaciones administrativas y técnicas a la entrada de la población. A las 13:45 horas se cerrará la carretera A-372 y sobre las 15:15 horas se iniciará la primera fase con entrenamientos y dos o tres mangas oficiales. Sobre las 19:00 horas concluirá esta primera parte. A continuación se celebrará la entrega de Premios en la Plaza de las Huertas de Benamahoma. El domingo 20 a las 09:15 horas se cerrará la carretera y a las 10.30 comenzará la competición según el patrón del día anterior, para concluir sobre las 13.30 horas y dar paso a la segunda entrega de premios.

Pese a ser en una fecha aún temprana para los equipos y tratarse de una prueba nueva, lo que dificulta hacer previsiones de participación, desde la organización se confía en que se pueda alcanzar una cifra interesante de inscripciones, alentados también por las ganas de volver a la competición tras un 2021 en que se tuvieron que cancelar muchos rallyes habituales a causa de la pandemia.

La crono consta de 1,2 kilómetros de recorrido muy selectivo y exigente. La salida será dentro de la población de Benamahoma, justo al final de la calle Real para incorporarse luego a la carretera que sube a Grazalema con un cruce en rasante muy atractivo para el espectador. Continúa ya por la A-372, pasa por una curva en forma de horquilla y transita luego por una zona más rápida para desembocar en una redonda curva, que contará con una zona para el público.

Más información en la página web del organizador www.escuderiasur.net

Ad

Artículos relacionados