Sergio Pérez.

Checo Pérez se pierde Silverstone por positivo en Covid-19

Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point, se perderá el British Grand Prix de F1 que se celebra este fin de semana en el Circuito de Silverstone al dar positivo por Covid-19.

La organización del Mundial así como su propio equipo, informaron de que el piloto azteca tuvo que ser aislado tras ofrecer una primera prueba un resultado inconcluyente, que condujo a la realización de una segunda prueba que finalmente arrojó resultado positivo.

El mexicano, siguiendo la normativa sanitaria al respecto, se ha puesto en cuarentena. Según informa su equipo, el piloto está bien físicamente y animado. Racing Point deberá buscar un piloto reserva que pueda tomar parte en el GP. En este sentido, se barajan tres opciones: El también mexicano Esteban Gutiérrez, reserva de Mercedes que puede ser cedido a Racing Point; el belga Stoffel Vandoorne, también piloto de la estrella en Fórmula E y reserva de McLaren; y el alemán Nico Hulkenberg, que este año está sin contrato en F1, y cuyo regreso para sustituir a Checo ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas, toda vez que Vandoorne ya está en Berlín para disputar La Ronda maratoniana de la categoría eléctrica que empieza el fin de semana que viene.

Sea como sea, sólo queda mandar a Checo Pérez un mensaje de ánimo y desear que se incorpore cuanto antes a sus labores.