Verstappen mantiene su guión en Shangai aunque Norris frustra el 1-2 de Red Bull

El GP de China por fin se celebró después de una ausencia de cinco temporadas y con una impresionante entrada de público que tenía ganas de ver de nuevo la F1 en su país, incluida la presencia de un piloto local. Pero Max Verstappen no quiso dejar nada al azar y de nuevo impuso su ley.

El neerlandés ganó tanto la sprint del sábado como la carrera larga del domingo con la superioridad que le viene caracterizando. En la sprint lo hizo remontando desde la cuarta plaza y el domingo desde una pole position que nadie amenazó. Ni siquiera dos coches de seguridad desplegados en pista pusieron emoción ya que el ritmo de Max fue endiablado e hizo con el Red Bull lo que quiso.

Eso sí, Red Bull se quedo sin el doblete en el podio puesto que un sorprendente Lando Norris se encargó de frustrarlo. Buen ritmo de McLaren este fin de semana en Shangai imponiéndose en esta ocasión a Ferrari que se marchó de China sin podio aunque con buenos puntos. Tercer puesto del podio para Sergio Pérez.

Cuarto y quinto sólidos para Ferrari con Leclerc delante de Sainz. Los coches de Maranello ni clasificaron bien y tardaron en coger ritmo de carrera, eso sí, se mostraron sólidos. Russell fue el mejor de los Mercedes sexto tras los Ferrari y detrás de él Fernando Alonso que nuevamente se mostró muy superior a su coche, muy luchador y protagonizando una remontada en el último stint realmente impresionante.

El top t10 de la clasificación lo completaron Piastri, con el coche tocado tras una colisión en la relanzada del último coche de seguridad; Hamilton, el cual hizo podio en el sprint; y Nico Hulkenbeg, nuevamente en los puntos que coloca a Haas en la clasificación por delante de Williams, Alpine y Sauber. El héroe local, Guanyo Zhou fue 14º a los mandos del Sauber y quién sabe si el año que viene estará de nuevo en la parrilla del GP de casa.