GP de Bélgica 2021.

Los equipos de F1 firman el nuevo pacto de la concordia

El nuevo pacto de la concordia de la F1 ha sido rubricado por todos los equipos tras confirmar su acuerdo con él Ferrari, McLaren y Williams. 

El acuerdo, en palabras de los organizadores del certamen, garantiza un futuro sostenible y a largo plazo de la categoría y que se supone que gracias a la nueva regulación aprobada en octubre de 2019 y que entrará en vigor en 2022 provocará que haya más igualdad en pista entre los participantes. 

El CEO de Liberty Media, Chase Carey, sostiene que la igualdad en carrera hará más abierta la competición, beneficiará todos los equipos y consolidará el crecimiento de la F1. Carey ha añadido que el presente año ha sentado un importante precedente en lo que a avances de seguridad en organización de carreras se refiere. 

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, el nuevo acuerdo de concordia aportará más estabilidad al campeonato y “tras 70 años se abre ante nosotros un apasionante nuevo capítulo tras muchos avances en tecnología,  seguridad y competición que han alcanzado límites insospechados”.