GP de Turquía 2010.

Turquía termina de completar el calendario 2020 de la F1

Turquía regresa de forma excepcional al Mundial de F1 tras nueve años de ausencia, tras disputarse el último GP en el trazado otomano en la temporada 2011. La cita turca con la F1 será el 15 de noviembre, y una vez encajada esta prueba, ya se conoce el calendario completo del Mundial 2020.

Justo dos semanas después tendrá lugar el GP de Bahrein, del 27 al 29 de noviembre, y a los 15 días habrá un segundo GP también en el circuito de Bahrein, en este caso el GP de Sakhir, del 4 al 6 de diciembre. En este caso, cada carrera tendrá un recorrido diferente por el mismo circuito.

La final de la temporada será como viene siendo habitual en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi entre el 11 y el 13 de diciembre. Y ello hace un total de 17 carreras de F1.

“Confirmamos las carreras de Turquía, Bahrein y Abu Dhabi como parte de la temporada 2020 de F1 y lamentamos que finalmente no podemos incluir China. Queremos dar las gracias a los patrocinadores y promotores por el esfuerzo realizado”, afirmó Chase Carey, CEO de la FOM. 

Por ahora, no hay fecha para el regreso del público a las carreras de F1.