Esther de la Torre y Ernesto Salguero.

Debut gaditano en un Rally Mundialista

Por primera vez habrá dos gaditanos disputando una prueba del Mundial de Rallyes. El gastoreño Ernesto Salguero y la ubriqueña Esther de la Torre debutan este fin de semana a nivel internacional con su participación en el Rally RACC de Cataluña. Esta pareja disputa este año el Nacional de Rallyes dentro de la Copa Suzuki Swift, compuesto por pruebas tanto en territorio nacional como portugués y sin duda alguna, el colofón será la cita catalana, puntuable para el WRC y donde también podrán conocer a las grandes estrellas internacionales de los tramos, pues compartirán evento con gente como Ogier, Sordo, Tanak, Solans o Evans.

‘La Guía del Motor’ ha podido compartir una interesante conversación con los corredores de Suzuki y Ernesto se ha mostrado categórico: “No me he sentido más feliz en mi vida”. Salguero se mostró sorprendido por la alta repercusión que el Rally RAC tiene entre los aficionados: “hemos visto que en la autovía cercana a donde se está realizando el shakedown los Mossos han habilitado un espacio para que los conductores puedan parar a ver el Rally. La cantidad de coches parados era asombrosa”, afirmó.

Salguero y De la Torre no tienen duda: van a por todas. Hay más de 120 pilotos inscritos en la prueba entre todas las categorías de que consta. Cuando hablamos con ellos ya habían realizado el reconocimiento de los tramos y se muestran muy positivos al respecto: “el recorrido me ha recordado a alguno de los rallys que hemos hecho en Andalucía, el asfalto es muy bueno y transmite mucho agarre”, añadió el piloto de El Gastor.

Sus sensaciones para la prueba son buenas y confían en lograr una buena actuación. 

Destacó también el gran ambiente que había, aunque aún no se han encontrado con ninguna celebridad: “Un compañero nuestro que también corre la Suzuki Swift estuvo con Ogier, nosotros esperamos poder encontrarnos con alguien”agregó.

A pocas horas del comienzo de esta importante cita del WRC, dos gaditanos están a punto de hacer historia para su Provincia. Ahora sólo queda que den gas y disfruten. Y en unos días nos volverán a contar su experiencia.