GP de Arabia Saudí en Jeddah.

Estreno explosivo de Arabia en la F1

Arabia Saudí es el país número 34 en albergar una carrera de F1. Hermann Tilke ha construido en tiempo récord un circuito urbano en la localidad de Jeddah junto al Mar Rojo y su debut no ha podido ser no sólo accidentado, sino explosivo por los tintes que ha adquirido el duelo Verstappen-Hamilton. Ha sido el británico quien se ha llevado este auténtico combate cuerpo a cuerpo con su rival holandés, el cual se ha defendido por encima de los límites del reglamento y con una agresividad fuera de lo común. Verstappen tuvo que conformarse con el segundo y Valteri Bottas cerró el podio cuando el morro de su Mercedes superó en meta al Alpine de un más que inspirado Esteban Ocon que, como un Hungría, aprovechó algo más que una carrera de locura.

Han sido tres salidas las que se dieron en el GP de Arabia Saudí. Un circuito rapidísimo, estrecho y donde los pilotos han ido más allá de los límites auguraba una carrera accidentada… y así lo fue. La primera bandera roja la provocó un accidente de Mick Schumacher. Previamente los Mercedes lideraban la carrera y con la salida del Coche de Seguridad estaban en mejor posición que Verstappen. Pero la bandera roja lo trastocó todo. Todos adentro y nueva salida.

En la segunda salida Verstappen partía desde la pole pero Hamilton le superó. Con todo, la alegría no fue a más, pues un accidente de Checo Pérez al tocarse con Leclerc cruzó en medio de la pista el coche y provocó varios choques en cadena. Nueva bandera roja y adentro.

Tercera salida. Ocon en la pole después de que Verstappen fuera relegado a la tercera por tomar ventaja con Hamilton fuera de la pista. Pero Max iba a por todas y se lanzó por sus rivales. Se colocó primero dejando a Hamilton y Con descolocados. Y comenzó el drama. Hamilton inició la persecución de Max y llegaron los momentos críticos. En un primer intento de adelantamiento, Verstappen encerró a su rival y lo dejó sin espacio. A la segunda tentativa, el de Red Bull frenó su ritmo en recta y Hamilton impactó contra él. Le avisaron de que debía ceder su puesto. Se hizo el remolón varias vueltas y al final cedió, pero no tiró la toalla y apenas Hamilton le pasó, Max se la devolvió. Finalmente la FIA ante el cabreo monumental de Mercedes penalizó al de Red Bull con cinco segundos. Eso dio vía libre a Hamilton para ganar la prueba. Ahora están empatados a puntos con ventaja para Verstappen por más victorias, pero todo se decidirá en siete días en Abu Dhabi. Carrera de alto voltaje y que se vio cómo ya entre Hamilton y Verstappen no hay ningún tipo de feeling, dado que el holandés no participó en la celebración del espumoso y se marchó. Frialdad máxima y la tensión que se podía cortar con una tijera.

Tanta acción entre los contendientes al título hizo que la atención sobre el resto de participantes se diluyera. Entre los pilotos españoles, Carlos Sainz terminó octavo y Fernando Alonso, 13º.