García y Salguero ganan en 'Balcón de Canales'

García y Salguero ganan en 'Balcón de Canales'

20-09-2021

Ambos pilotos en cada categoría son los primeros triunfadores de esta prueba que se ha estrenado con éxito

  • I Cronometrada Balcón de Canales.

Éxito rotundo en la I Cronometrada `Balcón de Canales´ que se disputaba este sábado en el municipio granadino de Pinos Genil, organizada por el Automóvil Club Sol y Nieve.
La prueba de automovilismo, quinta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cronometradas, se saldó con la victoria en turismos de José Carlos García con Seat 124 con un mejor crono en el sumatorio de las tres mangas de 1:45.5, seguido a menos de un segundo de Carlos Rodríguez con Mini John Copper y de Juan José Ruiz a +3,3 segundos de diferencia.

En monoplazas- en esta ocasión Car Cross- el podio lo formaron en primera posición el piloto local Gustavo Salguero con MV Racing y un mejor registro de 1:34:04, Santiago Carmona en segunda plaza con MV Racing Pro a 9 milésimas de segundos y en tercer lugar el vigente líder del campeonato: Javier Avilés, también con MV Racing Pro a +1,41 segundos.

Por clases el mejor clasificado en la Clase I fue Juan José Ruiz González con Citroen Ax, en Clase II Jesús Arjona Serrano con Huyndai Accent, en Clase III José Carlos García con Seat 124, en Clase IV Carlos Rodríguez con Mini,

Una gran jornada de automovilismo

La Cronometrada de Balcón de Canales se celebró con gran éxito de participantes y público en la carretera A-4026 donde los 32 pilotos debieron completar tres pasadas a un tramo con una longitud total de 1.200 metros.

La competición arrancaba a las 15:30 de la tarde con una primera manga de entrenos donde Carlos Rodríguez marcaba los mejores tiempos en turismos y Gustavo Salguero en car Cross; unos cronos que se repetirían en la primera manga, pero con distintos protagonistas ya que en la primera subida oficial José Carlos García se hacía con el liderato provisional entre los carrozados y Salguero hacía lo propio en su categoría de monoplazas.
Ya en la segunda manga oficial García volvía a repetir el scratch y bajaba unas milésimas su propio tiempo. A la zaga le siguieron Carlos Rodríguez, el Citroen AX de Juan José Ruiz, Jesús Rodríguez con Renault GT Turbo y Juan Manuel Guerrero con Clío. En monoplazas el triunvirato de Salguero, Carmona y Avilés se mantendría inalterable.

En la tercera y última manga con un registro algo más lento, de 50:05 García seguía imponiendo su ley para hacerse nuevamente con el scratch y consolidar la primera plaza del podio en Pinos Genil. Con 43,7 segundos el granadino Santiago Carmona marcaba el scratch, pero finalmente no pudo superar en la clasificación acumulada a Salguero que se proclamaba brillante vencedor de la prueba.