Seat 600.

Paseo en clásico por la luminosa Huelva otoñal

Por Keko Romero y Javier Rivera

El domingo 24 de octubre fue la fecha elegida por el Club CAVA de Huelva para celebrar su XVI Concentración de Vehículos Antiguos Ciudad de Huelva, evento que contó con una alta participación tanto de coches como motos.

Chevrolet.

El punto de reunión del evento fueron las carpas de la avenida de Andalucía. Mientras se tramitaban las inscripciones todos los vehículos participantes fueron expuestos para deleite de aficionados y curiosos que se acercaron a contemplar tan singular espectáculo de historia viva del automóvil entre clásicos populares, americanos, europeos, youngtimers y motos.

Land Rover Ligero.

Seat 600, Seat 850, Seat 124, Citroen DS, Mercedes 220 Pontón, Mercedes 220 Colas, Mercedes W116, Mercedes W126, Renault 5, Renault 6, Renault Dauphine, Renault 8, Renault Caravelle, Chevrolet Fleetline, Ford Mustang Convertible, Volkswagen Escarabajo, Citroen 2 CV, Peugeot 504 Cabriolet, Jeep Willys, Land Rover Santana Ligero, Porsche 911, Simca 1000, Simca 1200, Ford Fiesta, Renault 12, Opel Senator A y B, Volkswagen Transporter, Honda CB y el más largo etc que se pueda poner. 

Peugeot 504.

Clásicos para todos los gustos ya fuesen coches populares, berlinas premium, 4×4, deportivos, descapotables o utilitarios.

Citroen DS.

Destacar la presencia del Club Seat 600 de Huelva Costa de La Luz, que acudió con una buena representación de versiones del mítico ‘Pelotilla’.

Mercedes SEC y Opel Senator.

De las carpas de la avenida Andalucía, la caravana de clásicos recorrió algunas calles de la ciudad, las avenidas Galaroza y Fuerzas Armadas, y a posteriori puso rumbo a San Juan del Puerto, Niebla, Rociana y Bollullos, con una visita a una bodega de la citada localidad. De vuelta a Rociana se celebró un almuerzo de confraternización de los participantes que concluyó con la habitual entrega de agradecimientos y recuerdos.

Seat 124 2000 y Renault 11 Turbo.

Una jornada de un clima primaveral y agradable donde los aficionados a los clásicos onubenses pudieron disfrutar de sus máquinas y pasar un día agradable de confraternización para compartir la pasión por los automóviles.