Pozoblanco.

Pons y Chamorro, vencedores en Pozoblanco

El equipo formado por Eduard Pons y el jiennense Alberto Chamorro se proclamaron este fin de semana vencedores de la última prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra disputada en Pozoblanco. La dupla de Baporo Motorsport con Skoda Fabia R5 fue la más rápida en la cita cordobesa, puntuable asimismo para el Campeonato de Murcia de Rallyes de Tierra 2021, así como para la Copa Provincial de Automovilismo ´Trofeo Diputación de Córdoba´. Suyo fue el mejor crono de la prueba, con un registro de 1:08.21.

Segundo clasificado fue el onubense Carlos Rodríguez junto a David Ortega con Mitsubishi Lancer Evo +1:41.7. Tras el equipo de la Escudería sevillana Slicks y en tercera posición se situó el equipo del Automovil Club Mediterráneo de Alicante formado por Iván Arenas y Carlos Cancela con Skoda Fabia R2 a +8.15 del vencedor.

Cabe destacar igualmente la cuarta plaza de la dupla de la Escudería del Mármol de Diego Cruz y Alejandro Castillejo al volante de Peugeot 208. La quinta posición del andaluz fue para los almerienses Juan Pérez y Alejandro Leseduarte con Lancer Evo, que se alzaron además en Pozoblanco como Campeones de España del Grupo N tras una fantástica temporada.

El copiloto de Vícar, Alejandro Leseduarte se alzaba también con el título de Campeón de Andalucía de Copilotos Absoluto.

El equipo becado por la Federación Andaluza de Automovilismo de Alberto Bueno y Daniel Rivera fueron por su parte sextos con Ford Fiesta. Cabe destacar también la octava plaza de Víctor Requena y David Jesús Nieto con Toyota Aygo, también compitiendo por la FAA.

La novena y décima posición fue para dos equipos de la Escudería Local Sport: las formadas por Javier Díaz/Jesús Navarro con Peugeot 106 rallye y Salvador España/Miriam Antelo con Aygo N3.

Solans gana en el nacional

El joven piloto catalán Jan Solans, con un Citroën C3 R5, vencía en la general de la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la octava edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. En los tramos de la mañana, dos pasadas por El Guijo y El Viso mantuvo una dura lucha con Iván Ares y su Hyundai i20 R5, llegando a la mitad de la prueba con Solans como líder y Ares a solo tres segundos. La tercera posición era para el veterano Alex Villanueva, a 43 segundos del primero, mientras que Surhayen Pernía era cuarto por delante de José Luis Peláez.

Por la tarde quedaban dos pasadas a los dos tramos más largos del rallye Añora-Alcaracejos y Virgen de Luna, con 15 kilómetros cada uno, para acabar con el corto   Pozoblanco. Y en la primera pasada por el tramo que pasa cerca del Santuario de la Virgen de Luna, atestado de público, Jan Solans  y  Rodrigo Sanjuan dieron el hachazo con su Citroën, sacando 9 segundos a su perseguidor, lo que repitieron en la segunda pasada, y les valió la victoria con casi medio minuto  de ventaja sobre Iván Ares y Rodrigo Sanjuán con el Hyundai.

En esta segunda parte hubo cambios en la tercera plaza del pódium, pues Alex Villanueva, debió tener problemas  que le hicieron perder puestos y finalmente abandonar; por lo que  Surhayen Pernía se colocaba tercero con su Hyundai. Pero el joven José Luis Peláez hizo una extraordinaria segunda parte del rallye con su Skoda Fabia R5, marcando un segundo puesto en un tramo y superando a Pernía en el penúltimo.  Quinto fue el veterano Oriol Gómez con un Citroën C3 N5, por delante del catalán Eduard Pons, mientras que el mejicano Ricardo Triviño acabó séptimo, ambos con Skoda Fabia R5.  La octava posición fue para el gallego Iago Gabeiras con su Peugeo 208 Rally4, que además se impuso en la categoría de Dos Ruedas Motrices, precediendo a Juan Pablo Castro (Skoda Fabia R5) y al joven Oscar Palomo (Peugeot 208 R4).