Victoria murciana en Pozoblanco

El equipo de la Región de Murcia formado por José Carlos Mulero y Carla Salvat se proclamaban este fin de semana vencedores del Campeonato de Andalucía en el Rallye de Tierra de Pozoblanco. Con Huyndai I20 y un mejor tiempo de 1 hora, 57 minutos y 52 segundos, la dupla del Automovil Club de Lorca se subían a lo más alto del cajón tras completar una fantástica participación.


En el podio cordobés les acompañaron en segunda posición Iván Arenas junto a la copiloto alcalaína Esther Gutiérrez (Automovil Club Mediterráneo de Alicante) con Ford Fiesta Rally 4 a 1 minuto y 6 segundos de diferencia; un tiempo que les sirvió además para lograr la octava plaza en el Super-CER mientras que la tercera plaza fue para el Peugeot 208 de los gallegos Roberto Blanch y Mauro Barreiro a +1,10 segundos.

El siguiente piloto andaluz en situarse el `top ten´ del campeonato regional fue el sevillano Alberto Bueno con Ford Fiesta que consiguió la sexta posición tras ejecutar una brillante participación en Pozoblanco. Los otros  pilotos becados por la Federación Andaluza de Automovilismo, Salvador España en novena posición y Rubén Segura junto a Francisco Gilabert también con Aygo N3 en la décima posición, completaron una magnífica actuación de la escuadra andaluza. Delbín García, otro de los becados por la FAA, no pudo completar la prueba y tuvo que abandonar tras romper el radiador en la segunda pasada del primer tramo.

Destacada también la actuación de otros andaluces como fue el caso de Juan Pérez Cervera junto a María Perez Cano (Motor Club Alcalá la Real), con Mitsubishi Lancer X, que finalizaron en vigésimo tercera posición de la Copa de España de Rallyes de Tierra; o la de Diego Cruz y Alejandro Castillejo (Escuería del Mármol) que al volante de Peugeot 208 lograron la decimoctava posición en el Super Campeonato de España de Rallyes.

Salva España, del Rallye Team Andalucía, segundo en la Copa Kobe
El equipo malagueño de Salvador España y Miriam Antelo lograron sumar nuevamente en la copa monomarca nacional Cobe Motor. La dupla que compite becada por la FAA bajo el paraguas del `Rally Team Andalucía´ lograba subirse de nuevo al podio este sábado en Pozoblanco. Tras la tercera plaza alcanzada hace unas semanas en tierras gallegas el Rally da Auga, los andaluces lograban subirse nuevamente al cajón con una segunda plaza; una regularidad que les consolida en esta competición y le hace llegar con opciones al final de la temporada.

Peor suerte tuvo el otro equipo de la Federación Andaluza. La dupla almeriense de Francisco Manuel Puertas y Antonio Pérez no pudieron concluir la prueba cuando imprimían un ritmo muy fuerte en la Copa y un golpe en un cruce en el tramo B-2 de El Guijo los dejó fuera de juego.

Pepe López vence en el nacional
Pepe López y Borja Rozada se han proclamado vencedores del IX Rallye Ciudad de Pozoblanco; una prueba que llegaba a esta nueva edición con una lista de inscritos del más alto nivel. La prueba cordobesa ha estado marcada por la dureza de sus tramos y las altas temperaturas que han causado estragos en más de un participante. El piloto madrileño, encuadrado en la estructura de Teo Martín Motorsport, llegaba por primera vez a Pozoblanco compartiendo la etiqueta de favorito con José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Efrén Llarena.

López y Rozada impusieron su dominio desde el primer bucle matinal al marcar el mejor tiempo en los tramos de El Viso y El Guijo. De las ocho especiales que han compuesto el rallye, cinco han ido a parar a las manos de los de Hyundai. Entre ellas, el TC Plus. Los madrileños han dominado la prueba de principio a fin consiguiendo con esta victoria asaltar el liderato del Supercampeonato de España de Rallyes.

José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias han finalizado segundos. Los de Recalvi comenzaron la prueba dejándose algo más de 12 segundos en los 10 kilómetros cronometrados que componían el tramo de El Viso a causa de un trompo. No obstante, pronto empezarían a retomar el vuelo y remontar posiciones. Los abandonos de Iván Ares y David Vázquez por accidente y de Efrén Llarena y Sara Fernández por los problemas en la bomba de gasolina de su Skoda aclaraban el camino a los asturianos que conseguían sus primeros puntos en el Supercampeonato.

De menos a más han ido también Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela. El joven pupilo de Citroën Racing ha estado durante todo el día en los tiempos de los pilotos más veteranos, consiguiendo marcar el primer scratch absoluto de su incipiente carrera deportiva en el tramo de Alcaracejos – Añora. Tras ellos han acabado Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que han salvado la cuarta plaza del rallye a pesar del pinchazo sufrido en el penúltimo tramo del día. Rodrigo Zeballos y Sebastián González partían con el hándicap de tener que abrir pista y empezar a limpiar los tramos. Pese a ello, los uruguayos han finalizado quintos. Jorge Cagiao y Javier Martínez han terminado muy contentos con su evolución sobre tierra a lomos de su Renault Clío Rally4. Oriol Gómez y José Murado, que se reengancharon en la jornada de la tarde tras tener que abandonar en la segunda pasada de El Viso por una rotura de radiador en su Volkswagen Polo R5, han cerrado la clasificación.

Tras Lorca, Sierra Morena y Pozoblanco, el Supercampeonato de España de Rallyes viajará hasta el norte de la península los próximos 17 y 18 de junio para celebrar la disputa del Rallye de Ourense.