Toyota GR Yaris.

El Toyota GR Yaris se deja ver en Goodwood con Elfyn Evans

Este año, ante la excepcional situación a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, el Festival de Goodwood y el Goodwood Revival se han unido para dar forma a la Goodwood Speedweek, combinando elementos de ambos acontecimientos en un fin de semana de acción y pasión por el automovilismo. Y allí, del 15 al 18 de octubre, la gran estrella será el nuevo Toyota GR Yaris, la nueva referencia entre los compactos deportivos gracias a su motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor, que genera 261 CV y 360 Nm de par máximo, y su sistema de tracción total GR-FOUR.

Al volante del nuevo GR Yaris se pondrá el piloto de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) y actual líder del Campeonato Mundial de Rally—World Rally Championship(WRC)—, Elfyn Evans, que este mismo fin de semana podría proclamarse campeón del mundo. Evans rodará con el GR Yaris en West Sussex (Inglaterra) en siete tramos especiales de la Goodwood Speedweek: tramos 1, 2, 3 y 4 el jueves 15 de octubre a partir de las 18.00 horas y 5, 6 y 7 el viernes 16 de octubre desde las 13.10 horas. Los aficionados podrán ver todas las jornadas en directo de forma gratuita en streaming a través de internet así como en las redes sociales.

Los tramos especiales de la Goodwood Speedweek reunirán coches de rally representantes de cerca de medio siglo del WRC. Se han trazado dos tramos, el itinerario norte y el itinerario sur, dentro de los confines del circuito de competición, con partes de asfalto, la zona de tierra interna, la carretera perimetral y el túnel principal. La combinación de curvas a alta velocidad, curvas muy cerradas y cambios de superficie, de asfalto a gravilla, dará lugar a un desafío formidable para los pilotos.

Con su presencia en la Goodwood Speedweek, el nuevo GR Yaris hará su primera aparición pública en el Reino Unido. Surgido de la experiencia de Toyota en el WRC, el GR Yaris fue sometido a pruebas extremas antes de la validación definitiva por parte del master driver de TOYOTA GAZOO Racing: Morizo —alias del Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda—. El nuevo deportivo de Toyota, el segundo modelo GR global tras GR Supra, ilustra a la perfección cómo TOYOTA GAZOO Racing aprovecha su experiencia, conocimientos y tecnologías de la competición para ayudar a Toyota a crear vehículos de producción cada vez mejores y a fomentar una afición Toyota apasionada en todo el mundo.

En Goodwood, TOYOTA GAZOO Racing contará también con la participación de la estrella del Campeonato Británico de Turismos —British Touring Car Championship (BTCC)— Tom Ingram, en el Corolla UK de Speedworks Motorsport/TOYOTA GAZOO Racing. Ingram está teniendo una gran temporada, con dos victorias y la cuarta plaza en el campeonato de pilotos. Participará en una competición de velocidad para establecer la vuelta más rápida en Goodwood.

TOYOTA GAZOO Racing ha sido uno de los principales promotores del Festival de Goodwood, donde acudió por primera vez con el superdeportivo Lexus LFA en 2009, el año que participó en las 24 Horas de Nürburgring. Desde 2012, con el lanzamiento del cupé GT86, ha participado regularmente. Durante todo este tiempo, ha disfrutado presentando nuevos modelos a los aficionados, incluido el GR Supra y, este año, el GR Yaris.

Asimismo, Toyota aprovecha el acontecimiento como escaparate de su participación al máximo nivel en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, y el Campeonato Mundial de Rally—World Rally Championship(WRC)—.