Podio del GP del Algarve.

Petrucci se une al club de los ganadores de MotoGP 2020

Que no pare la locura. El Mundial de MotoGP 2020 registra un nuevo ganador. Ya son seis pilotos los que se han subido al cajón más alto del podio siendo esta vez el turno para un sorprendente Danilo Petrucci, que aprovechó las complicadas condiciones en que se disputó el GP de Francia en Le Mans para apuntarse un triunfo contundente.

En segundo lugar, aún más sorprendente, Álex Márquez, dándole a Honda su mejor clasificación en lo que se lleva de campeonato. El hermano pequeño del súper campeón demostró el por qué está en MotoGP y no le tembló el pulso de pelear contra todo un Dovizioso cuya Ducati se desenvolvió realmente bien.

Y tercero fue Pol Espargaró con su KTM, demostrando el enorme trabajo que está realizando con la moto austríaca pese a que no ha logrado la victoria que sí han disfrutado sus compañeros de marca Binder y Oliveira.

En el lado opuesto de la balanza, un decepcionante Quartararo que salió en pole pero que se diluyó cual terrón de azúcar en el líquido elemento, aunque gracias también a un Dovizioso que no se mostró más luchador, el francés aún mantiene su pírrico liderato.

Mal también le fueron las cosas a Miller que rompió el motor de su Ducati cuando se jugaba la victoria con Dovizioso y Petrucci. Amarga carrera para un Álex Rins que con su Suzuki protagonizó una remontada de las que hacen época, llegó a la cabeza de carrera desde atrás pero se fue al suelo.

Modestas actuaciones igualmente de otros de los contendientes al título, Joan Mir, que sólo fue 11º, y Maverick Viñales, 10º.