Los hermanos Márquez pasan a conducir coches de Audi por su vinculación con Ducati

Los campeones del mundo de motociclismo Marc Márquez y Álex Márquez, integrantes esta nueva temporada de MotoGP del equipo Gresini Racing a lomos de sendas Ducati, compartirán a partir de ahora también montura fuera de los circuitos conduciendo en sus desplazamientos diarios modelos RS de altas prestaciones de Audi Sport.

Audi reafirma su apuesta por el deporte de motor con el anuncio de Marc Márquez y Álex Márquez como imagen de la marca en España a partir de esta temporada, una iniciativa que se suma al compromiso de Audi Sport como socio del equipo oficial Ducati en MotoGP alcanzado en 2023. Los dos campeones del mundo de motociclismo, dos de los pilotos referentes en la parrilla y con mayor proyección internacional, comparten con Audi muchos valores, como el espíritu de equipo, clave para triunfar en la máxima categoría. Además de por su valentía, su competitividad y su capacidad de superación, más allá de los circuitos los hermanos Márquez se han ganado el reconocimiento y el cariño del público, especialmente entre los más jóvenes, por su cercanía y su accesibilidad.

Mientras que dentro de los circuitos tanto Marc como Álex competirán con las Ducati Desmosedici del equipo Gresini Racing MotoGP, fuera de las pistas los hermanos nacidos en Cervera (Lleida) conducirán dos berlinas familiares deportivas con el sello “RS”, que identifica a los modelos de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros. El mayor, Marc, ha elegido un Audi RS 6 Avant Performance. Con un motor TFSI V8 biturbo que entrega una potencia de 463 kW (630 CV) y despliega un par máximo de 850 Nm a través de la tracción integral permanente quattro, el familiar deportivo acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Por su parte, Álex Márquez también se ha decantado por otro de los familiares de alto rendimiento de Audi Sport, en este caso un RS 4 Avant con un motor 2.9 TFSI V6 biturbo que rinde 331 kW (450 CV). Ambos modelos combinan prestaciones que están a la altura de los vehículos de competición con una versatilidad para el uso diario que encaja a la perfección con el estilo de vida activo de los hermanos Márquez.