Bagnaia gana en Sachsenring y se va de vacaciones líder del Mundial

La suerte del campeón sigue favoreciendo a Pecco Bagnaia y parece que se ceba con Jorge Martín. El de Turín encadena su cuarto triunfo consecutivo desde la racha de Montmeló y debido a la caída del piloto del Pramac, se pone por delante en el Mundial.

No pintaban bien las cosas para Pecco Bagnaia el fin de semana del GP de Alemania. En la sprint del sábado no sólo se vio superado por Martín, sino que un encendidísimo Oliveira le privó del segundo escalón del podio, todo ello pese a una buena salida.

Pero el domingo las cosas cambiaron: En el último tercio de carrera, Pecco rodaba en persecución de Martín, que iba a líder y poco a poco le recortaba. El desenlace fue muy indeseado: Martín se fue al suelo y Bagnaia heredó un liderazgo sin rivales, porque el pelotón que pugnaba por el tercer puesto estaba muy detrás.

Bagnaia estuvo acompañado en el podio por los felices hermanos Márquez, Marc y Álex, respectivamente. Sachsenring es el circuito fetiche de Marc, y pese a que el fin de semana se le planteó difícil, logró un segundo puesto que vale su peso en oro. Además, era la primera vez que dos hermanos subían al podio desde el año 2004 en que lo lograron los Aoki.

Top5 copado por Ducati, porque Bastianini fue cuarto y Morbidelli, quinto. Pedro Acosta, aunque algo desdibujado, fue sexto. Y completaron el top10 Bezzecchi, Binder y Raúl Fernández.

Moto2

Victoria sin concesiones de Fermín Aldeguer, precisamente el día de su Santo. Le acompañaron en el podio Dixon y Ogura. Mal resultado para el único piloto andaluz de la categoría, el conileño Marcos Ramírez, que fue 18º fuera de los puntos.

Moto3

Otro triunfo incontestable de David Alonso, acompañado en el podio por Furusato y Ortolá. Mala fortuna para los pilotos andaluces: José Antonio Rueda se fue al suelo cuando rodaba segundo disputando la victoria a Alonso, y David Muñoz sólo pudo ser séptimo pese a que en el primer tercio de la carrera disputó la victoria.

El Mundial se marcha de vacaciones unas semanas y regresa en Silverstone.