Presentación de la Subida.

51 pilotos buscan la victoria en Colmenar

Un total de 51 vehículos de competición, 46 turismos y 5 monoplazas, están llamados este fin de semana a participar en la novena edición de la Subida a Colmenar- Montes de Málaga, tercera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña y valedera también para la Copa Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga´.

La prueba está organizada por la Escudería Colmenar Racing y se desarrollará en las jornadas de sábado y domingo en la carretera A-7000 que va desde Colmenar (junto a Casabermeja) a Málaga, con un recorrido total de 4.090 metros, un desnivel de 126 metros y una pendiente media del 3,6%.

Los participantes tomarán así la salida en el p.k 1,03 y llegada en el p.k 5,120 de la citada carretera. La IX Subida Colmenar – Montes de Málaga puntúa con Coeficiente 5 para el Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña, Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña, Trofeos de Andalucía por Clases, Trofeo de Andalucía Junior y Féminas, Trofeo de Andalucía de Master +50 y Copa Diputación de Málaga.

El pasado año la Subida no pudo celebrarse por la pandemia del covid 19. El programa horario previsto para esta edición arrancará el sábado 19 con las verificaciones técnicas a las 10:30 de la mañana, en la calle Las Erillas, localización donde se ubicará el parque cerrado de vehículos. A las tres de la tarde se efectuará por parte de la organización el corte de la carretera al tráfico, y una hora más tarde los vehículos se dirigirán en caravana hasta la salida. Media hora después dará comienzo la primera subida de entrenos oficiales, disputándose a continuación la segunda, y tras ella la primera subida oficial.

Ya el domingo a las ocho de la mañana se cerrará la carrera al tráfico, y a las 9:45 comenzará la tercera subida de entrenamientos, y a continuación las otras dos mangas oficiales. Al término de la competición, en torno a las 14,30 horas está prevista la ceremonia de entrega de premios junto a las asistencias técnicas de los equipos.

Los mejores pilotos

Humberto Janssens, vencedor de la última edición disputada, no estará en Colmenar ni el vigente líder de la clasificación del campeonato, Francisco Jiménez Bermúdez. Con todo, entre la lista de inscritos figuran grandísimos pilotos del panorama automovilístico andaluz, entre ellos el segundo clasificado del andaluz de Montaña, José Carlos Ropero Vargas al volante de su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Así han confirmado asistencia a Colmenar el piloto cordobés y vencedor de la de la Subida a Montoro hace dos semanas, Alberto Valverde, con Peugeot 308 Cup, así como el almeriense Miguel Ángel Clemente Hatero con Porsche 911 que llega de vencer hace tan solo siete días el Rallye Valle del Almanzora. El marbellí Cristian Broberg con Ginetta G50 y una buena representación local de la Escudería Colmenar con José Antonio González, Miguel Leal, Seegher Nicholas, Ángel Rey, Jonathan Torrubia y Jesús Daniel Podadera completan la nómina de pilotos locales que aspirarán a la victoria en casa.

En monoplazas o CM la Subida contará con cinco competidores que pugnarán por el podio final en su categoría, entre ellos el segundo de la clasificación general del CAM, Mario Martínez de la Escudería Clásicos de Alcalá junto a Esteban Perea y Carlos Cabezas, con serias opciones en el campeonato.