Janssens y Aguilar Cisneros, ganadores de la Subida a Colmenar-Montes de Málaga

El Campeonato de Andalucía de Montaña 2023 regresaba este fin de semana a la provincia de Málaga con la séptima cita del año  disputada en el municipio de Colmenar. La prueba, organizada por la Escudería RS Sport, contó con 75 equipos participantes en una competición marcada por el calor y el buen ambiente ofrecido por el público local que acompañó a los pilotos andaluces durante dos jornadas del mejor automovilismo.

El vencedor de la Subida en la categoría de turismos fue el piloto granadino Humberto Janssens que suma a su casillero una nueva victoria en el regional de montaña en una temporada en la que el piloto del Motor Club Alcalá la Real está mostrándose intratable, y que suma ya la friolera de seis victorias de siete pruebas disputadas, lo que le coloca como líder en solitario del Campeonato y serio aspirante al título. Conduciendo su mítico Porsche 991 Cup, Janssens sumó el mejor tiempo de los competidores con 4 minutos, 22 segundos y 199 milésimas en el cómputo global de las tres mangas de carrera disputadas.
Segundo entre los carrozados se situó el malagueño Manuel Avilés (RS Sport) con Ginetta G55 a una diferencia de 5,2 segundos mientras que la tercera plaza del podio a más de 8 segundos  fue para el también piloto local Manuel Rueda (Auto-Laca Competición), al volante de un Peugeot 308 TCR.

Entre los monoplazas el también malagueño Francisco Aguilar Cisneros (Motor Club Alcalá la Real) obtuvo una nueva victoria en el regional de montaña con 4:18.952 pilotando un Radical PR6. El gran favorito y vigente líder de la general, Mario Martínez (Escudería Clásicos Alcalá), fue segundo con Norma M20F a una distancia de 12 segundos mientras que el cordobés Antonio de los Ríos (Escudería Rallyeros Forever) fue tercero en el cajón con BRC B49 a 18 segundos.

Por clases, victoria en clase I para Lolo Avilés; en clase II para Humberto Janssens; en clase III para Manuel Rueda; en clase IV para Ignacio Cabezas; en clase V pata José Manuel Segura; en clase VI para Juan José Ruiz González; en clase VII para Antonio Zambrana; en clase VIII para Juan José García; en clase IX para Miguel Ángel Jiménez; en clase X para Marcelo Adorna y finalmente en clase XII para Adrián González.

La victoria en el trofeo `Copa Diputación de Málaga 2023´ fue a parar a manos de Aguilar Cisneros, acompañado en el podio del circuito provincial de Manuel Avilés y Manuel Rueda. El trofeo a la mejor fémina se lo adjudicó Ruth Chalhoub (Escudería Clásicos Alcalá) mientras que el mejor junior de la prueba fue Alejandro Cuenca (Escudería La Mota). Nuevamente Humberto Janssens se hizo con la victoria entre los pilotos Máster de mayores de 50 años, mientras que el podio de los mejores pilotos locales fueron por este orden para Enrique Reig y José Antonio Ortigosa (ambos de la Escudería Colmenar Racing) y para Francisco Palomo.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña está prevista para los próximos 8 y 9 de julio con una nueva edición de la Subida a Lanjarón-Cerro de los Cañones (Granada).

Ad

Artículos relacionados