Aires de la Bahía.

‘Aires de la Bahía 2021’, éxito total

La concentración de motos clásicas ‘Aires de la Bahía’, organizada por el Club Vespas y Clásicas Bahía de Cádiz en su última edición celebrada el pasado domingo 26 de septiembre se ha saldado con un éxito rotundo y absoluto. El presidente de la entidad promotora, Joaquín Góngora, ha afirmado que las previsiones “se superaron con creces” y que le llamó la atención un enorme número de personas que acudía a un evento del club por primera vez. También destacó la participación de aficionados venidos de fuera de Cádiz y Bahía, concretamente de Écija, de los Vespa Club Sevilla, Tesorillo, Campo de Gibraltar, La Línea, Chipiona y Rota, DesVariantdo San Fernando e incluso un matrimonio de Madrid, así hasta alcanzar 250 motos.

Aires de la Bahía.

Precisamente, esa intensa participación obligó a la organización a diseñar un recorrido más largo por las calles de Puerto Real. La concentración tuvo como punto de partida el Club Náutico Alcázar de Puntales, en Cádiz, y una vez reunidos todos los participantes tomaron rumbo a la Villa de Puerto Real, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Amaya, y el delegado de Cultura, Manuel Izco, todo ello con un refrigerio previo en el Mesón El Patio. Tras la recepción municipal las motos quedaron expuestas al público en la plaza Rafael Alberti y los participantes disfrutaron de una visita a la localidad y un almuerzo de confraternización y convivencia cuya sobremesa, donde no faltaron sorteos de premios, se prologó hasta las 18.30 horas.

Aires de la Bahía.

Desde la directiva del Club Vespas y Clásicas Bahía de Cádiz quieren expresar su agradecimiento a las empresas colaboradoras de la iniciativa: Motos Payán, Motos Cornejo, Motos Castro, Motos Darío y Motos Iván. Ya está en preparación una nueva concentración en vista del éxito obtenido, manifestó Joaquín Góngora, que agradeció igualmente la hospitalidad de las autoridades locales y la hostelería de Puerto Real con los participantes en ‘Aires de la Bahía’.

Reivindicación

De hecho, Góngora volvió a recordar la permanente negativa y el nulo apoyo que encuentran en el Ayuntamiento de Cádiz a la hora de realizar en la capital eventos de este tipo, lo que para el presidente del Club supone al fin y al cabo una pérdida para la ciudad de Cádiz.