Álvaro Bautista se proclama en Jerez bicampeón de Superbikes

Final apotéosico del WSBK en Jerez, en una carrera improvisada tras tener que sustituir a Argentina. Álvaro Bautista se ha proclamado por segunda vez campeón del Mundial de las motos derivadas de serie y lo ha hecho a lo grande.

El de talavera se ha marcado un triplete histórico llevándose las tres carreras del fin de semana, la del sábado, la superpole y la carrera del domingo. Precisamente en esta última Toprak Razgatlioglu cruzó la meta por delante pero fue descalificado por los comisarios por pisar el verde, así que ‘Bati’ se encontró con su tercera victoria de un fin de semana glorioso.

Una pena la caída de Rea cuando lideraba la carrera del domingo, pues apuntaba a una despedida a lo grande en Kawasaki. Impresionante papel de Aegerter que firma una excepcional temporada con las motos grandes.

El WSBK pone punto y final a esta temporada. En 2024, borrón y cuenta nueva: Bautista deberá defender por segundo año el #1 y sus inmediatos rivales cambian de montura: Rea a Yamaha y Toprak a BMW. Hay expectación por ver a Axel Bassani como primer espada de Kawasaki y, por supuesto, ver a Bulega, flamante campeón de Super Sport, como compañero de Bautista en el equipo oficial de Ducati.