Aston Martin da a conocer el AMR24 con el que Alonso aspira a todo este 2024

Aston Martin ha presentado de forma virtual su nuevo monoplaza con el que disputará el Mundial de F1 2024, el AMR24. Se trata de un monoplaza ambicioso, con soluciones “inspiradas” en Red Bull y con el que a priori aspiran a todo.

Tras un año especialmente bueno de Aston Martin, al escuadra de Silverstone se pone metas altas para afrontar esta segunda temporada bajo el liderazgo de un Fernando Alonso por el que parece que no pasan los años.

Renders on the AMR24. Published on February 12, 2024.

Su nuevo coche, denominado AMR24, se muestra ambicioso y sus responsables técnicos no ocultan que se insipiran en las soluciones de Red Bull. Aston Martin tuvo un gran inicio de temporada en 2023 pero el equipo se fue desinflando poco a poco. En un principio parecía que superaba a Ferrari y a Mercedes, pero finalmente su estructura no pudo con la capacidad de evolución de sus contrincantes.

Así que con este nuevo AMR24 se puede esperar de todo, desde asomar a la parte alta y mirar de tú a tú a Ferrari o Mercedes, o quedarse en la zona media para pelear con McLaren y Alpine. Ya se verá.

Launch images of AMR24. Published on Feb 12, 2024.

Fernando Alonso, todas las miradas sobre él

Precisamente el fichaje estelar de Hamilton por Ferrari ha quebrado la paz que supuestamente debía tener la actual parrilla de pilotos. El británico deja libre en Mercedes un asiento bien goloso y lo cierto es que pese a que lo se diga, hay dos firmes candidatos que optan a él, y ambos son españoles, Carlos Sainz y el propio Alonso. Por tanto, habrá que ver qué decide hacer el asturiano si los de Stuttgart le contactan.