Brno se suma al ‘Día de la Marmota’ de Marc Márquez

El “secuestro” del Mundial de MotoGP por parte de Marc Márquez y Ducati vivió un nuevo episodio en el regreso del GP de República Checa en Brno y el ocho veces campeón del Mundo volvió a abonarse al 37, ganando sprint y GP, y poniendo aún más tierra de por medio, sobre todo porque sus máximos rivales, su hermano Álex y su compañero Pecco Bagnaia, no hicieron nada por remediarlo.

Da la sensación de que entre el último año victorioso de Márquez, 2019, y esta temporada, solo resta un imperceptible paréntesis, porque el ilerdense esta en estado de gracia y encima cuenta con la mejor moto del Campeonato, a la que se ha adaptado a la perfección.

En Brno no ha dado opciones. En el sprint del sábado volvió el problema de la presión de los neumáticos, pero jugó con Pedro Acosta., lo dejó rodar delante hasta que estimo que podía pasarle de nuevo, y así lo hizo para frustración del resto. Y el domingo, pese a la tentativa de un imperial Bezzecchi con la Aprilia, tampoco tuvo rival.

No obstante, el italiano dio un nuevo paso adelante con la moto de Noale que se posiciona como la segunda mejor tras la Ducati. No sólo ‘The Bez’ destacó sobre la Aprilia, Jorge Martín en su esperado regreso fue séptimo y Raúl Fernández fue quinto con la satélite del Trackhouse americano.

El tercer escalón del podio fue para Pedro Acosta, muy bien todo el fin de semana con la KTM, subiendo al cajón tanto el sábado como el domingo, y llevando sobre sus hombros la carga del equipo. La moto austríaca también progresa adecuadamente.

El cuarto puesto fue para Bagnaia que en Brno no dio la mejor versión de su sí mismo. El top10 lo completaron Raúl Fernández, Quartararo, Martín, Aldeguer, Binder y, ojo, Pol Espargaró haciendo Wild card.

Moto2

Podría haber sido otro día grande para el motociclismo andaluz en la categoria de plata, pero justo el día en que el conileño Marcos Ramirez estaba destinado a brillar, las dos sanciones en calidad de ‘long lap penalty’ que tenía pendientes de Alemania por llevarse puesto a Albert Arenas ensombrecieron la carrera. Con todo, el gaditano terminó séptimo. y demostrando que puede aspirar a todo. La victoria de Moto2 fue precisamente para su compañero de equipo, Joe Roberts, con Baltus segundo y ManuGass tercero en clave mundialista debido al descalabro de sus principales rivales Canet y Moreira.

Ahora el Mundial de MotoGP se toma vacaciones 28 días.