CAK 2020.

Campillos acoge la II prueba del CAK 2021

El Circuito de Karting de Campillos (Málaga) acogerá este próximo domingo día 23 de mayo la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting´21 bajo la organización de la Federación Andaluza de Automovilismo y una inscripción final de 41 equipos.

Este año el campeonato consta de un total de tres pruebas, formadas por un total de 3 carreras cada una. Tras la disputada en el mes de marzo en Cartaya (Huelva), este fin de semana en Campillos los pilotos se juegan buena parte del campeonato. Los jóvenes talentos del motor andaluz aspiran a la victoria divididos en tres categorías: Mini, Junior y Senior a las que hay que añadir los inscritos en la Escuela de Karting `Paco Melero´ y la Copa de Escuderías. Concretamente, en Mini o Academy competirán un total de 16 pilotos, 13 en la categoría Junior, 13 en la Senior y 9 en la Escuela.

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
⦁    Campeonato de Andalucía Mini
⦁    Copa de Andalucía X30 Mini y Rotax Micromax
⦁    Campeonato de Andalucía Junior
⦁    Copa de Andalucía Junior X30 y Rotax
⦁    Campeonato de Andalucía Senior
⦁    Copa de Andalucía Senior X30 y Rotax
⦁    Copa de Andalucía Senior KZ2
⦁    Campeonato de Andalucía de Veteranos
⦁    Copa de Andalucía Escuderías de Karting
⦁    Campeonato Academia de Karting `Paco Melero´

Programa horario

La competición en el Circuito de Karting de Cartaya arrancará en la tarde del sábado día 22 con las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 15:30 horas. Ya el domingo a partir de las 8:45 de la mañana se da luz verde a la competición con el warm-up y el inicio de las tres mangas oficiales. Al término de las mismas, previsto en torno a las 15:15 horas, se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos.
Así se entregarán trofeos al 1º clasificado por la suma de los puntos de las 3 carreras de las categorías MINI – JUNIOR – SENIOR; a los 3 pilotos mejor clasificados de la suma de puntos de las CARRERA 1 y 2 (1º Clasificado – Trofeo –  2º Clasificado – Trofeo –  3º Clasificado – Trofeo) y a los 3 pilotos mejor clasificados de la CARRERA 3  (1º Clasificado – Trofeo –  2º Clasificado – Trofeo –  3º Clasificado – Trofeo).

El circuito

El Circuito de Karting KartCenter Campillos dispone de la homologación CIK/FIA (Comisión Internacional de Karting / Federación Internacional de Automovilismo – Licencia nº 1034), esto hace que cumpla con las más altas exigencias en cuanto a seguridad pues cumple con todas las premisas necesarias para obtener esta calificación del máximo nivel.

Hoy por hoy el trazado de Campillos es el mayor y más amplio circuito de karting y alquiler de karts de la comunidad autónoma de Andalucía, con más de 1.580 metros de longitud y 120.000 metros cuadrados de extensión a escasos kilómetros de la Costa del Sol (Málaga) y a poco tiempo de Sevilla, Jerez, Granada, Córdoba, Málaga, Ronda, Antequera… y de ciudades como Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Ardales con su Caminito del Rey…

Se trata de un circuito de competición totalmente reasfaltado y mejorado en febrero de 2021 que combina largas rectas de más de 160 metros con curvas rápidas tanto en subida como en bajada gracias a su desnivel de más del 3%. Sentido de giro horario. 10 metros de ancho en todo su trazado. 12 curvas a derecha y 6 curvas a izquierda.

Retransmisión en directo del CAK

La Federación Andaluza de Automovilismo es la entidad organizadora del Campeonato de Andalucía de Karting. Esta temporada 2021 la competición cuenta con 3 pruebas, Cartaya (28 mayo), Campillos (23 de mayo) y una tercera en Villafranca (Córdoba) el 31 de octubre.

El próximo 23 de mayo el circuito el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga) acoge la segunda cita puntuable  del año, que será retransmitida en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales y canal de You Tube en el enlace https://faa.us19.list-manage.com/track/click?u=36e00154dfc5a8d5483dcad3f&id=b18bac3a62&e=93aeeeb194

En las retransmisiones de la FAA se hace especial hincapié en la promoción turística y deportiva de los municipios que acogen pruebas automovilísticas, por lo que se considera un medio de difusión de alto alcance ya no sólo entre los aficionados al automovilismo sino entre el público en general además de poseer un gran impacto publicitario entre empresas locales y provinciales.

Esta retransmisión comenzará a las 10,30 horas aproximadamente y finalizará sobre las 15:300 horas, lo que supone más de 4 horas de emisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.