Sensacional arranque del CAK en el debut del circuito KR24 de Sanlúcar

Con un ambiente casi primaveral y con una numerosa presencia de público, el nuevo circuito de Karting KR24 de Sanlúcar de Barrameda abría sus puertas por primera vez este fin de semana al Campeonato de Andalucía en su estreno de la temporada 2024.

Más de 40 equipos llegados de todos los puntos de la comunidad autónoma desembarcaban en esta bella localidad gaditana de la Costa Noroeste a primera hora del sábado para los entrenos libres. Ya en la jornada del domingo arrancaban bien temprano con los entrenamientos oficiales cronometrados donde los pilotos participantes lucharon duramente para conseguir la pole y una posición favorable en la parrilla de salida.

En torno a las 11 de la mañana se encendían en verde los semáforos para dar el pistoletazo de salida a la primera de las dos carreras programadas, sobre un trazado de 1.535 metros de longitud. Con salida lanzada, tal y como marca el reglamento, los Máster (pilotos mayores de 30 años) tomaban la salida y daban por iniciada la competición donde debían luchar contra el crono en las 12 vueltas previstas. El piloto granadino Francisco Javier Lastra se llevaba la victoria en el scratch general de la carrera, así como entre los motores X30. El segundo clasificado sería era el portugués Pedro Miguel Charneira.

Entre los motores Rotax, el kart más rápido fue el pilotado por Antonio Jesús Pérez Castro, por delante de los de Rafael Mudarra y Fernando Pericet. De otro lado, la victoria entre los participantes Máster mayores de 40 años- galardón nuevo del CAK´24- fue a parar a manos del piloto luso Pedro Paxiuta.

En categoría Senior, el jiennense Marcos de Dios Gutiérrez no tuvo rival y dominó de principio a fin su carrera, con permiso de Hugo González que hizo segundo y de Eduardo Bernal, tercero.
Lo propio hacía el campillero Jeremy Reuvers en la primera ronda de los Junior, donde superaba con solvencia al vigente campeón andaluz de la categoría Nico García, con Antonio Rivera a la zaga.

Pocos minutos después era el turno de los Mini donde Gonzalo Gallego se hacía con el triunfo de manera intratable frente a Adrián Jiménez y a Mario Prieto. El almeriense Omar Román era por su parte el mejor de los rookies o debutantes de primer año, acompañando en el podio por Iñaki Villalba y por Thiago Huertas.

Finalmente, la victoria en los más pequeños de la `Academia Paco Melero´ se la adjudicó Álvaro Alcoholado, seguido de Gabriel Villar y Jorge González, si bien todos los inscritos tuvieron galardón.

Pasada la 1 de la tarde, la pista recibía por segunda vez a los Máster en la segunda y última carrera de la jornada. Pérez Castro era esta vez el claro vencedor de la general, haciendo al mismo tiempo doblete entre los motores Rotax. Tras él, Mudarra y Pericet le seguían calcando el primer podio del día.

En Máster X30 el portugués Charneira doblegaba al andaluz Lastra, mientras que Paxiuta lograba subir por segunda vez a lo más alto del cajón entre los mayores de 40. Mientras tanto, Marcos de Dios Gutiérrez volvía a repetir podio en Senior, donde estuvo acompañado del onubense Pablo Morgado y Hugo González.

El duelo malagueño de los Junior, con Nico García y Jeremy Reuvers se resolvió esta vez en favor del primero, con el sevillano Ulises Crespo cerrando el cajón. Gonzalo Gallego en Mini y Omar Román en rookies clausuraron la competición por delante de la Academia, nuevamente con Alcoholado, Villar y González entre los tres mejores tiempos.

La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Manuel Alonso, máximo responsable de la FAA y por la alcaldesa Carmen Álvarez, acompañada por el primer teniente de Alcaldesa y concejal de Turismo y Deportes, Víctor Mora.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Karting 2024 tendrá lugar el próximo 7 de abril en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga).