El Campeonato Andaluz de Karting arranca este fin de semana en el Circuito KR24 de Sanlúcar

Casi medio centenar de equipos andaluces se han inscrito en la primera prueba de la categoría base del automovilismo andaluz. En total 42 deportistas competirán por la victoria en las cinco categorías en liza: Mini (16 participantes), Junior (6 participantes), Senior (8 participantes), Máster (8 participantes) y Academia `Paco Melero´ (5 participantes), así como en la Copa de Escuderías.


La competición arranca el sábado 17 con los entrenamientos libres en el trazado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y posteriormente los comisarios de la FAA realizarán el briefing a los pilotos inscritos, si bien no será hasta el domingo cuando tengan lugar las mangas de entrenos cronometrados (de 10 a 11 horas) y las dos mangas de carrera (de 11:15 a 14:20 horas).

En total serán dos carreras oficiales por cada categoría en un espectáculo deportivo de primer nivel, al que se espera una numerosa presencia de aficionados del mundo del motor y de público local. Cabe recordar que la entrada al evento es libre y gratuita.

Los participantes harán la salida a la carrera de forma lanzada. Los competidores de la Academia y Mini deben completar 9 vueltas al circuito mientras que los Junior, Senior y Master deberán concluir 12 vueltas.

El Circuito KR24 de Sanlúcar cuenta con un trazado de 1.535 metros de longitud, con pista de 10 metros y de 12 metros en la recta de meta. El sentido de giro es de izquierda, en sentido contrario de las agujas del reloj. La Pole Position se comunicará en el briefing.

El Campeonato de Andalucía de Karting- CAK´24 se compone este año de un total de cuatro pruebas puntuables: Circuito de Sanlúcar (18 de febrero), Circuito Internacional de Karting de Campillos (7 de abril), Circuito de Karting de Villafranca de Córdoba (26 de mayo) y Karting Cartaya (27 de octubre).

Premios finales de temporada
La FAA establece esta temporada importante incentivos para los competidores de este campeonato. A los 3 primeros clasificados de Senior se les premiará con una jornada de test con un turismo en la última prueba del CAVA 2024 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. También, al primer Senior se le otorgará la inscripción bonificada al CAVA 2025 (si no se acepta quedaría desierto).

En el caso del campeón Junior 2024 y campeón Mini 2024 se les galardonará al final de la temporada con la inscripción bonificada al CAK 2025 y casco homologado.

Como novedad esta edición se ha establecido desde la Federación premios por carrera a los preparadores de los equipos participantes por la suma de las carreras que será entregado en el pódium final.

Cabe recordar por último que la solicitud de inscripciones para la Selección Andaluza de Karting 2024 sigue abierta, y su presentación oficial se fija para la 2ª prueba del Andaluz de Karting a celebrar en Campillos los días 6 y 7 de abril.