El CAK 2024 arranca en el Circuito KR24 de Sanlúcar con una grandísima expectación

El Circuito KR24 de Sanlúcar de Barrameda se prepara para recibir en dos semanas a los más de 60 equipos participantes en el Campeonato de Andalucía de Karting 2024. La provincia de Cádiz vuelve a albergar de nuevo una prueba oficial del deporte base del automovilismo andaluz tras las disputadas hace unos años en Conil de la Frontera.


El nuevo trazado sanluqueño abrirá la temporada de Karting de manera oficial en la que será la primera de las cuatro pruebas programadas este año, si bien ya desde este fin de semana el municipio se espera recibir a los primeros equipos en las primeras tandas privadas previstas.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, acompañado del primer Teniente de Alcaldesa de la localidad, Víctor Mora, y de los propietarios de las instalaciones deportivas, ha visitado esta mañana el circuito para repasar aspectos técnicos de la pista y del padock. de cara a la gran cita deportiva. Se prevé que en esta primera quincena del mes de febrero el CAK atraiga hasta Sanlúcar a cerca de un millón de visitantes, entre deportistas, mecánicos y oficiales.

El máximo responsable de la FAA ha confiado en que “éste sea el primero de muchos años que se realiza esta prueba y que Sanlúcar forma parte del Campeonato de Andalucía de Karting no sólo este año. Esperamos también que en los próximos años tengamos aquí campeonatos de más rango como puede ser un Campeonato de España y por qué no pensar en cotas bastante más altas que seguro que, con el trabajo y el tesón que le pone la empresa y el Ayuntamiento de Sanlúcar. que está detrás, lo conseguiremos”.

Mora por su parte ha agradecido a los promotores del trazado “que hayan apostado por llevar a cabo la construcción de este circuito tan importante que viene a dotar a Sanlúcar de una nueva oportunidad tanto desde el punto de vista deportivo como también desde el punto de vista. turístico” al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento a la Federación Andaluza “por confiar en nuestra ciudad y en este circuito para esta prueba que va a favorecer a Sanlúcar en un momento como es el mes de febrero que viene a desestacionalizar el turismo”.

Finalmente, Esteban Ramírez, copropietario del Circuito, ha mostrado su agradecimiento tanto a la Federación como al Ayuntamiento “por esta oportunidad de publicitar toda la actividad que aquí ejercemos desde que estamos abiertos hace unos cinco meses”.

El CAK 24 estrena trazado
La Federación Andaluza de Automovilismo es la entidad organizadora del Campeonato de Andalucía de Karting que este año se presenta cargada de novedades. La competición cuenta con un total de cuatro pruebas que, como en otras ediciones, recorre los principales circuitos de Andalucía: Circuito de Sanlúcar (18 de febrero), Circuito de Campilllos (7 de abril), Circuito de Villafranca (26 de mayo) y Circuito de Cartaya (27 de octubre).

En el caso de Sanlúcar, el circuito KR24 es un circuito que cuenta con una longitud de 1.600 metros y un ancho de 10 metros, con un 60% de curvas a derechas y un 40% de curvas a izquierda, combinando zonas lentas y muy rápidas. , y dos rectas de velocidad punta .

El campeonato, que cada año bate récords de inscripciones y se supera en nivel de seguimiento y repercusión, vuelve a la provincia de Cádiz para iniciar esta nueva temporada deportiva.

Cobertura especial
Este evento contará con una cobertura especial en los canales y redes sociales de la FAA, para el que se realizará un programa de 30 minutos de duración que será difundido en más de 120 televisiones locales de Andalucía, así como un resumen en el programa. que la Federación realiza para Andalucía TV (Canal Sur) que se emite cada fin de semana.
En estos programas se hace especial énfasis en la promoción turística y deportiva de los municipios que acogen pruebas automovilísticas, por lo que se considera un medio de difusión de alto alcance ya no sólo entre los aficionados al automovilismo sino entre el público en general además de poseer. un gran impacto publicitario entre empresas locales y provinciales.
En las emisiones se intercalan entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.