Autocross Níjar.

Cita con el Autocross en Níjar

El automovilismo de competición vuelve este domingo a la provincia de Almería esta vez para albegar una nueva prueba del regional de Autocross. Se trata de la séptima edición del Autocross Campos de Níjar-Campohermoso organizado por el Club Deportivo Coda y que se disputará en un circuito de tierra ubicado en el paraje conocido como `El Charco´.

El evento, para el que se han inscrito una quincena de participantes entre turismos y car cross, es la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Autocross 2021. La cita es también puntuable para el Campeonato de Autocross de la Región de Murcia.

Entre los participantes destacan la presencia de los campeones de España, los cordobeses Rafael Gallardo con Saxo 1.600 cc y Tomás Aranda con Citroën DS que buscarán esta vez la victoria cerca de casa.

El VII Autocross de Nijar será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
• Campeonato de Andalucía de Turismos en Autocross
• Campeonato de Andalucía de Monoplazas en Autocross
• Trofeos de Andalucía por Divisiones en Autocross
• Campeonato de Andalucia de Promoción Autocross
• Campeonato de Murcia de Autocross

La carrera se desarrollará según lo descrito en el Reglamento Deportivo del Campeonato de Andalucía de Autocross 2021. El número de vueltas al Circuito será de:
* Entrenamientos cronometrados 10 Minutos por categoría
* Entrenamientos cronometrados 10 Minutos por categoría
* 1ª Carrera 8 Vueltas por categoría
* 2ª Carrera 8 Vueltas por categoría

El circuito se encuentra ubicado en la población de Campohermoso-NIJAR (Almería) en el paraje de `El Charco´. Para llegar hasta el mismo, estará señalizado con carteles de dirección en todos los cruces del recorrido desde la población de Campohermoso hasta el circuito.

Toda la información de la prueba como tiempos online estará disponible en la web oficial https://faa.us19.list-manage.com/track/click?u=36e00154dfc5a8d5483dcad3f&id=f2836ab087&e=93aeeeb194