Cuatro carreras de gran intensidad en la cita de Monteblanco del CAVA

Sensacional jornada de competición la vivida ayer domingo en el trazado onubense de Monteblanco, en el municipio de La Palma del Condado. La tercera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos ofreció nuevamente un gran espectáculo a los aficionados al automovilismo y deparó cuatro carreras de gran intensidad.

Tras los preceptivos entrenamientos cronometrados, pasadas la 1 y media de la tarde salían a pista los pilotos de la categoría de 1.600 centímetros cúbicos en la primera manga de la jornada Tras los veinte minutos de carrera programados, la victoria en la primera carrera fue para el joven piloto almeriense Hugo García con Hyundai Getz, seguido de Manuel Botella y de Cristian González, ambos con Huyndai Accent. Botella fue asimismo el vencedor de la copa Zeknova mientras que el trofeo al mejor junior fue también para Hugo García.

En la primera carrera de turismos y superturismos, el podio lo conformaron el catalán Jordi Amenos con McLaren, Christopher Hillaby con Porsche GT3 y Cristian Skaar con Golf R360. Por clases, victoria en clase III (turismos) para Alejandro Delgado con Renault Clío Cup IV que también fue el mejor en la copa por equipos; en clase V (superturismos) para Cristian Skaar y en VI (superturismos)  nuevamente para Amenos.

En la segunda carrera, triunfo en la general de Jonathan Moreno con Gezt, Cristian González segundo clasificado y Fernando Villatoro en tercera posición, los dos con Accent. En la copa Zeknova la victoria se la llevó igualmente Moreno, mientras que el más rápido en la copa 1600 fue el almeriense Aitor Iborra, seguido de Hugo García que descendió esta vez a la novena plaza de la general. Entre los juniors, el podio fue para Miguel Ángel Romero.

Ya entre los turismos y superturismos, victoria en la segunda carrera y última carrera del día nuevamente para Jordi Amenos con McLaren, seguido en segunda plaza por Christopher Hillaby con Porsche GT3 y por el jiennense Juan José Romero-Ávila con Ginetta G50. Por clases, primera posición en clase III (turismos) para Víctor Cordero que también se llevó el trofeo de equipos, en clase V (superturismos)  para Romero-Ávila, y en VI (superturismos)   para el catalán Amenos.
La próxima cita del Campeonato tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el Circuito Mike G de Guadix (Granada).