Foto:  Morgan Mathurin

Doblete consecutivo de F1 y MotoGP

Menudos dos fines de semana que esperan a los aficionados. F1 y MotoGP vuelven a coincidir, aunque en esta ocasión serán dos fines de semana seguidos en que se solapen dos GGPP de ambas categorías del automovilismo, a lo que se añade que la F1 hace triplete, por lo que al tercer fin de semana habrá un GP de F1 más. En lo que a cuatro ruedas se refiere, este fin de semana tendrá lugar en el mítico circuito de Le Castellet-Paul Ricard el GP de Francia, mientras que los dos próximos se celebrarán dos carreras en trazado austríaco de Red Bull Ring, el GP de Estiria y el GP de Austria. 

La presencia de un segundo GP en el circuito del Tirol es debida a la cancelación de otras dos citas anteriores. En un principio, este fin de semana, del 18 al 20 de junio, debía celebrarse el GP de Canadá, que ya el año pasado se suspendió por razones obvias, y este año pese a programarse hubo de ser cancelado debido a los problemas logísticos que supone para la organización del Campeonato desplazarse a un país al otro lado del Atlántico cuando aún la situación no es estable sanitariamente hablando. La primera opción para sustituir a Canadá fue Turquía, pero la mala evolución de la pandemia en la república otomana obligó a buscar una alternativa, por lo que Liberty tuvo que retrogradar esta parte del calendario: adelantaron una semana el GP de Francia y programaron una segunda carrera en Austria dados los buenos resultados de la misma operación realizada el año pasado. 

Por su parte, en MotoGP este fin de semana se corre el GP de Alemania en el circuito de Sachsenring y el fin de semana que viene tendrá lugar el de Los Países Bajos en Assen. Así que en estos dos fines de semana los aficionados tendrán motivos de sobra para pasar los domingos en el sofá frente al TV. Una vez pasado el GP de Los Países Bajos de MotoGP, la categoría se marcha de vacaciones todo el mes de julio y regresará el 8 de agosto precisamente al circuito de Red Bull Ring donde al igual que la F1, se disputarán dos GGPP consecutivos, Austria y Estiria. Por su parte la F1 realizará su parada por vacaciones en el mes de agosto, concretamente desde el lunes 2 de agosto al 26 del mismo mes, descansando entre los GGPP de Hungría y Bélgica.

A continuación les dejamos los horarios de las carreras de MotoGP y F1 de este fin de semana:

Día Hora Evento
Domingo 21 de junio 11.00 Carrera Moto3 Sachsenring
Domingo 21 de junio 12.20 Carrera Moto2 Sachsenring
Domingo 21 de junio 14.00 Carrera MotoGP Sachsenring
Domingo 21 de junio 15.00 GP de Francia de F1 en Paul Ricard

Las carreras podrán verse por TV bien desde la plataforma DAZN o Movistar+.