Doblete de Butrón, podio de Monné y mejor equipo para TRT Motorcycles en Sanlúcar de Barrameda

  • TRT Motorcycles ha dado un paso al frente este fin de semana en la cuarta cita del Campeonato de España de Motocross Elite 2024, que se ha disputado en Sanlúcar de Barrameda.
  • La estructura sevillana ha logrado subir a lo más alto del podio en MX1 con José Antonio Butrón, ha sido tercera en MX2 gracias a Adrià Monné y sigue siendo la referencia en la REDD Challenge, galardón que otorga la RFME por equipos.

Butrón está en un momento de forma inmejorable y ha dado un paso más hacia su objetivo de conseguir su décimo sexto título de campeón de España. El de Chiclana de la Frontera ha sido el mejor en todas las entradas a pista y amplía su liderato en la categoría reina. Segundo doblete consecutivo para un Butrón tras el cosechado en Malpartida de Cáceres. También sobre la KTM 450 SX-F, Jonathan Márquez lograba una muy buena décimo séptima posición y Bruno Darias cerraba su actuación dentro del Top 20.

RESUMEN CTO. ESPAÑA MX ÉLITE – Sanlúcar de Barrameda –

Adrià Monné, que llegaba tocado de un tobillo, ha vuelto a ser el completo y rápido piloto del año pasado y su buena cuarta posición en la manga clasificatoria del sábado se vio fortalecida por dos terceros puestos en carrera que le han valido para regresar al podio en MX2.

Guilen Albisua ha cuajado su mejor actuación en el Nacional este curso consiguiendo una séptima posición global gracias a ser séptimo y noveno en las mangas de carrera. Por su parte, Álex Martín ha sumado sus primeros puntos en el certamen en un trazado que se ha ido tornando muy técnico a medida que se sucedían las horas.

En cuanto a los pilotos TRT en el MX125, hay que destacar que Álex Lasheras lograba una muy buena cuarta posición en la segunda manga para auparse hasta la séptima posición final del fin de semana. A su vez, Bruno Puerto sigue luchando por hacerse un hueco entre los mejores de la categoría y cerraba la jornada del domingo en la posición decimotercera.

Un fin de semana muy positivo para el equipo TRT Motorcycles tanto en sus secciones de KTM y de GasGas.

La acción continuará el 27 y 28 de abril con la segunda parada del Campeonato de España de Motocross Júnior, donde están citadas las categorías Sub18 y Máster

Ad

Artículos relacionados