Dólar celebra su I slalom automovilístico

El campeonato de Andalucía de Slalom 2023 arranca este sábado 11 de marzo en la localidad granadina de Dólar, que acogerá por primera vez la celebración de esta prueba en sus calles. La organización de la carrera, que ha inscrito a un total de 36 pilotos -algo poco habitual en el campeonato- ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Dólar, que se ha volcado por completo para garantizar el éxito de la competición.

El trazado contará con casi 1,2 kilómetros de recorrido, y será íntegramente urbano por lo que la competición promete ser realmente espectacular, con zonas de gran dificultad que pondrán a prueba la pericia de los pilotos. Desde la organización se ha trabajado muy duro para diseñar un recorrido atractivo y emocionante, que permita a los aficionados disfrutar del espectáculo desde distintos puntos del circuito.

La presencia de los pilotos andaluces más destacados en la disciplina, así como de otros participantes llegados de distintas partes de regiones vecinas, asegura un alto nivel de competición y una gran dosis de emoción. La primera carrera del Campeonato Andaluz de Slalom 2023 se presenta como un auténtico desafío para todos los participantes, que tendrán que dar lo mejor de sí para intentar destacar en la clasificación final.

El Ayuntamiento de Dólar, consciente de la importancia que tiene para la localidad la celebración de este tipo de eventos, ha puesto todo su empeño en garantizar el éxito de la carrera. La implicación de las distintas áreas municipales, así como de los vecinos y comerciantes ha sido esencial para que todo esté preparado para recibir a los pilotos y aficionados.

Se prevé una intensa lucha en esta primera cita en Dólar con la presencia de los principales favoritos en cada una de las categorías. En la Clase I destacan Luismi Collantes y Fran Jerez como pilotos más fuertes. En la Clase II los pilotos Ismael Páez e Israel Lara se perfilan como los claros favoritos. Todos ellos han demostrado en numerosas ocasiones la capacidad de adaptarse a los desafíos que presenta cada trazado.

Ad

Artículos relacionados