CAVA 2020.

El Andaluz de Velocidad llega a Ascari

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA) regresa este fin de semana a la provincia de Málaga con la disputa de la tercera prueba puntuable de la temporada.

El Circuito de Ascari en el municipio de Ronda será un año más el escenario elegido por la FAA y el club Racing Motor 26 para acoger una competición que nuevamente bate récords de participantes. 43 pilotos se han inscrito en la prueba automovilística: desde turismos a superturismos y fórmulas (Barquetas, Fórmulas, CM, Radical, Speed Car, Wolf, monoplazas… ) en una cita que nuevamente con medidas excepcionales de seguridad y controles anti-Covid.

El programa horario arrancará el domingo a las 8:15 de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas, para dar paso a las 10:30 horas a los entrenamientos libres. Se han previsto igualmente tres tandas de entrenamientos cronometrados para las tres categorías en liza: Copa 1.600 Zeknova, Fórmula Mix y Turismos-Superturismos.

A las 2 de la tarde está previsto el inicio de la primera de las dos carreras de la jornada. Los primeros en salir a pista serán los vehículos participantes en la Copa de 1.600 c.c. para dar paso a continuación a los fórmulas y en tercer lugar a los turismos y gran turismo. La competición está previsto que finalice a las 17:30 con la ceremonia de entrega de trofeos.

En directo

La tercera cita puntuable del año será retransmitida en directo vía streaming por la FAA, en redes sociales y canal Twitch: PINCHA AQUÍ 

También en You Tube en el siguiente enlace:  PINCHA AQUÍ

Asimismo el canal de TV local de Ronda compartirá la señal para todo el mundo: PINCHA AQUÍ

El circuito

El Circuito de Ascari es una pista técnica y equilibrada pensada para disfrutar del ritmo de conducción, de la velocidad y de la naturaleza, diseñada respetando la orografía y la arboleda original.

El circuito fue inaugurado en 2003, y en sus 5.425 metros es el circuito más largo de España. En 2006 el Circuito Ascari, dirigido actualmente por Melchor Durán, recogió de manos del Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, la Licencia de Homologación en Categoría 2 de FIA.1​ El creador y propietario de Circuito Ascari es el holandés Klaas Zwart, fundador de Ascari.
Tiene 26 curvas (13 a derecha y 13 a izquierda). El circuito fue diseñado, a petición del creador, siguiendo el curso natural del terreno, lo que le da la personalidad a cada curva y a los marcados peraltes. Es un mito que las curvas se diseñaran copiando las características de otros circuitos del mundo como Daytona, Silverstone, Spa, Nürburgring o Brands Hatch.

Algunos de los nombres de las curvas sí están inspirados en otros circuitos, así como en personalidades señaladas en el mundo del motor o en el entorno del propietario: Rafael Gallego, The Screw, Senna S, Copse, Bathurst, The Kink, Mike Greenhalgh, Gachot, Brundle, Sebring, Piff-Paff, Spa, Petit Eau Rouge, Daytona o Laguna son solo algunos de ellos.

La anchura en todo su recorrido es de 12,2 m. En el trazado se pueden encontrar desde 26 curvas con radios mínimos hasta curvas con amplísimos radios, curvas con marcados peraltes, subidas y bajadas de hasta el 12 % y exigentes chicanes.