Citroen C3.

El Citroen C3 de tercera generación llega al millón de unidades

La 3a generación del Citroën C3 ha alcanzado el millón de unidades producidas en la planta de Trnava, en Eslovaquia. Lanzado en noviembre de 2016, el C3 dio un nuevo impulso a la marca al aportar una nueva identidad estilística que posteriormente se extendió a los modelos de la gama actual y al confirmar la promesa de confort que constituye para Citroën una verdadera firma de marca. Una oferta llena de carácter y coronada por el éxito, ya que el C3 se situó, en 2020, en el top 7 de los modelos de su segmento en Europa. Además, se consolidó en el top 3 de los modelos más vendidos de su segmento en mercados tan importantes como los de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Eslovaquia y Bulgaria.

Un éxito comercial que confirma su estatus de best-seller de la marca. Coche urbano polivalente y ejemplo de compra “flechazo”, la 3ª generación del Citroën C3 tiene innumerables cualidades. Para dar continuidad a esta historia de éxito, Citroën lo renovó en 2020 reforzando todo aquello que lo convertía en un coche diferente y atractivo: una actitud única que inauguró la nueva identidad frontal de la marca, con más personalización, un confort de referencia y numerosos equipamientos modernos y muy útiles en el día a día.

Personalización

Reconocible de inmediato, el C3 representa una actitud singular, una firma gráfica diferente y una morfología realmente única en un segmento muy estereotipado. Con un aspecto moderno y protector, el C3 no se parece a ningún otro modelo de su clase y se desmarca con una personalidad colorista.

En su lanzamiento, en 2016, el C3 fue el primer modelo que propuso una oferta de personalización completa y coherente en el corazón del segmento. Este elemento se convirtió en una de las señas de identidad del posicionamiento de Citroën para el resto de su gama. En 2020, el nuevo C3 incrementó todavía más las posibilidades de que las personas encontraran el vehículo ideal entre las 97 combinaciones exteriores. La personalización permite que cada uno reafirme su personalidad y su estilo con un look exterior que va de la discreción a la moda y que posibilita poner en valor un color clásico gracias al techo bitono y/o a los packs de color. Cada cliente puede configurar su C3 a su imagen, un C3 que no se parecerá a los 999.999 restantes.

Concretamente, el C3 es el vehículo más personalizable de su segmento gracias a:

  • 7 colores de carrocería, dos de ellos rebosantes de energía: Rojo Elixir y Azul Spring como complemento de los colores ya conocidos (Negro Perla Nera, Gris Acier, Gris Platinium, Arena, Blanco Banquise).
  • 4 Packs Color: con detalles en color como los marcos de los faros antiniebla y de los Airbump®, con el Esmeralda Anodizado que complementa los ya existentes Negro, Blanco y Rojo.
  • 4 colores de techo: entre ellos el Azul Esmeralda, muy a la moda, que se añade al Blanco Opalo, al Negro Onyx y al Rojo Aden. Colores de techo conjuntados con las carcasas de los retrovisores y la decoración del cristal lateral trasero.
  • 3 decoraciones de techo: con temas gráficos (Rojo, Techwood, Esmeralda) en forma de adhesivos al nivel del centro del techo y de la decoración del cristal lateral trasero.

El poder de seducción del Citroën C3 se traduce en un mix de ventas rico, símbolo de una compra “flechazo” por parte de su millón de compradores:

  • 41% de los pedidos de la versión tope de gama (acabados Shine y Shine Pack).
  • 65% de las ventas con la opción bitono.
  • 68% de las ventas con Airbump®.