El conileño Manzanares gana el Slalom de La Rambla 2022

El liderato del Campeonato de Andalucía de Slalom 2022 comienza a definirse cuando restan tan sólo tres pruebas para concluir la temporada. Con la victoria lograda este sábado, el joven piloto de Conil José María Manzanares se acerca más al título y afianza posiciones al liderar la tabla de regional de Slalom con 54 puntos, y aventaja ya en 12 al sevillano Emilio Díaz y en 19 al campeón extremeño Jose María Ruiz Crosantero.

El municipio cordobés de La Rambla y nuevamente bajo la excelente organización del club 103 octanos, acogía en la tarde del sábado la primera edición de su slalom de automovilismo, prueba puntuable igualmente para el Campeonato provincial ´Trofeo Diputación de Córdoba 2022´, que se disputó en un circuito con tramos de tierra y asfalto cambiante y bajo la atenta mirada de numeroso público.

En el scratch general, y tras la disputa de dos mangas cronometradas, la victoria sin paliativos fue para Manzanares con Citroën Saxo VTS con un tiempo global de 2 minutos, 30 segundos y 6 milésimas. La segunda plaza en el cajón fue para Emilio Díaz a 8 milésimas de segundos del vencedor con Seat Arosa mientras que la tercera posición a casi 4 segundos fue para Crosantero con BMW 320.

En la clasificación por divisiones, la 1 (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos) el triunfo fue también para Manzanares, seguido de Díaz y del gaditano Francisco del Buey con Suzuki Swift GTI.

En clase II podio para ‘Crosantero’ que no tuvo opciones de pelear por la victoria en la general al verse privado de agarre en su BMW con tracción a un solo eje. Aún así, se llevó un nuevo triunfo en coches de más de 1600 c.c, que le hacen acariciar el título de División 2. La segunda plaza en esta categoría fue para el piloto de Prado del Rey Samuel Pichaco, con Madza MX5 y tercera para Cristian Jiménez con Fiat 500 Abarth.

El trofeo para el mejor piloto Junior fue para Ania Santos con Peugeot 205, quien también se llevara por su parte el premio de la organización a la mejor fémina. 
Finalmente, la victoria como mejor piloto cordobés, copa provincial `Diputación de Córdoba 2022´ fue para Francisco Mata con Citroën Saxo VTS. Mata estuvo acompañado en el podio por los también cordobeses Francisco Javier Vázquez con Citroën C2 en segunda plaza y por Ángel Gabriel Sánchez con Abarth 500 en tercera.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Slalom tendrá lugar el próximo 30 de octubre con el Slalom de Casabermeja (Málaga).

Ad

Artículos relacionados