Porsche Macan T.

El LMDh de Porsche enseña la patita

Porsche afronta la temporada de competición 2022 con objetivos ambiciosos y con el foco puesto, principalmente, en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA y en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Además, Dane Cameron y Felipe Nasr se suman a lista de pilotos oficiales.

En la agenda de la próxima temporada figuran la ampliación de las actividades deportivas para clientes y la preparación intensiva de la nueva categoría de resistencia LMDh. “La competición automovilística siempre ha sido un pilar clave en la estrategia corporativa de Porsche, y durante más de 70 años hemos utilizado las carreras como un laboratorio de pruebas para nuestras tecnologías más avanzadas. Ahora tenemos por delante grandes desafíos, tanto en términos deportivos como organizativos. Estamos decididos a desempeñar un papel activo de cara al futuro, pero al mismo tiempo seguiremos conservando nuestro ADN de competición”, comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, en la “Noche de Campeones” virtual.

Fórmula E

El Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA comenzará su octava temporada en 2022. El equipo TAG Heuer Porsche se ha fijado un objetivo ambicioso para las 16 carreras que componen el calendario: el Porsche 99X Electric traducirá su gran potencial en éxitos. “No hay absolutamente ninguna duda de que tenemos lo que se necesita para ganar carreras. Esto nos quedó muy claro en la temporada pasada”, dice Thomas Laudenbach, el hombre que sucedió a Fritz Enzinger el pasado 1 de octubre como nuevo Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Porsche LMDh.

Le Mans

Dane Cameron y Felipe Nasr se incluirán entre los pilotos oficiales de Porsche Motorsport a partir de 2022. El estadounidense Cameron, de 33 años, ganó el título del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2016 y 2019.

La gestión de las actividades que tienen que ver con esta nueva categoría quedarán bajo la supervisión del experimentado Urs Kuratle (Suiza). El coche de carreras con sistema de propulsión híbrido de 680 CV (500 kW) completará numerosas pruebas en 2022.

A partir de 2023, el prototipo LMDh pasará a formar parte del equipo Porsche Penske Motorsport y competirá tanto en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Por primera vez desde hace tres décadas, será posible competir por las victorias generales en las clásicas de resistencia de Le Mans, Sebring y Daytona con coches de idéntica construcción.

“Estamos trabajando a conciencia con nuestro socio Penske en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh y colaboramos estrechamente con el fabricante de chasis Multimatic en todo momento”, explica Thomas Laudenbach. “En enero comenzaremos las pruebas intensivas para asegurar nuestro debut en 2023”.