Lexus RX Style.

El nuevo Lexus NX llega a Europa

El nuevo Lexus NX es mucho más que una segunda generación de este SUV premium de tamaño medio de Lexus; inaugura un nuevo capítulo para la marca Lexus. Con él, se anuncian nuevas direcciones en el diseño, nuevas motorizaciones, incluido el primer híbrido enchufable de Lexus, y un salto adelante en el rendimiento dinámico, que ofrece una conexión mayor y más gratificante entre el conductor y el vehículo gracias a Lexus Driving Signature. 

El NX también presenta una nueva plataforma multimedia que lleva la conectividad, la información y la comodidad a un nivel superior, y se beneficia de la expansión del alcance y la funcionalidad de la seguridad activa del Lexus Safety System +3 (LSS+3) de tercera generación y los sistemas de asistencia a la conducción, con el fin de ayudar en la protección contra una gama aún más amplia de riesgos de accidentes y reducir la carga para el conductor. 

Lexus está redefiniendo el segmento de los SUV premium de tamaño mediano con un vehículo completamente nuevo; de hecho, al menos el 95% de las piezas del vehículo se han desarrollado recientemente. 

El nuevo NX desempeñará un papel decisivo para conformar el futuro de la marca Lexus en Europa e impulsar los objetivos de crecimiento de la empresa. 

Lexus NX.

El NX original, presentado en 2014, se convirtió en el modelo más vendido de Lexus en Europa, con más de 175.000 unidades vendidas, la mayoría a clientes nuevos en la marca. En la actualidad, el NX representa alrededor de un tercio del volumen de ventas europeo de Lexus. NX también es un modelo central a nivel global, con ventas mundiales acumuladas que ya superan el millón de unidades. 

Este modelo totalmente nuevo está equipado para obtener aún un mejor rendimiento, con motorizaciones nuevas y mejoradas que ofrecen una eficiencia líder en su clase, y la introducción de una gran cantidad de nuevas tecnologías para hacer que cada viaje sea más seguro, conectado y agradable. 

10 años de garantía 

El nuevo NX se vende con la garantía del fabricante de tres años / 100.000 km de Lexus, pero con el nuevo programa Lexus Relax, los clientes pueden extender esta cobertura por un año más y 15,000 km cada vez que tengan su vehículo reparado en un centro oficial de Lexus. La garantía se proporciona sin cargo adicional como parte del servicio de precio fijo y las extensiones pueden continuar hasta que el automóvil alcance su 10º aniversario, o 160.000 km conducidos.

Lexus NX.

Versiones

El nuevo NX 350h utiliza tecnología híbrida Lexus de cuarta generación, logrando un rendimiento y una eficiencia mucho mayores. 

El sistema híbrido utiliza el mismo motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros que el híbrido eléctrico enchufable del NX 450h+, pero con mayor rendimiento gracias a una ECU diferente, lo que genera un 24 % más de potencia que el NX 300h anterior, con una potencia máxima de 179 kW/244 CV. Esto se refleja en una reducción del 16 % en el tiempo de aceleración de 0-100 km/h, a 7,7 segundos. 

El NX 350h está equipado con el mismo nuevo transeje híbrido que el NX 450h+, que ofrece la mejor combinación de economía de combustible y potencia de su clase, un logro respaldado por su tren de engranajes rediseñado, un diseño más compacto, un peso más ligero y menores pérdidas por fricción. También tiene una unidad de control de potencia más pequeña y eficiente. 

El NX 350h está disponible con tracción delantera (2WD) o tracción integral inteligente E-Four-4WD. La capacidad de remolque para el modelo 2WD se ha aumentado a 1500 kg, igualando la capacidad de la versión 4WD. 

Al igual que el NX 450h+, el NX 350h híbrido cuenta con un sistema de modo de conducción y con control de levas de cambio. Su paquete de baterías de iones de litio se encuentra debajo de los asientos traseros, en el punto más bajo y cercano al centro del vehículo posible, para ayudar a mantener un centro de gravedad bajo y un reparto óptimo del peso entre las partes delantera y trasera.