El piloto sevillano Dani Muñoz correrá todo 2026 en Moto2 con el equipo Italtrans
Dani Muñoz, el piloto de Dos Hermanas, ha llegado a un acuerdo con la formación transalpina Italtrans para correr toda la temporada 2026 de Moto2 junto a ellos. Dispondrá de un contrato plurianual.
2026 será el año en que más pilotos andaluces estén presentes en el Mundial de Motociclismo, pues tendrá a cuatro corredores de la región a tiempo completo. Dicha situación se está dando actualmente pero 2026 será a tiempo completo, ya que el sevillano Dani Muñoz dispondrá de un contrato para toda la temporada con el equipo Italtrans. Por tanto, Dani se une a sus paisanos José Antonio Rueda y David Muñoz, ademas de al conileño Marcos Ramírez.
El equipo Italtrans, a través de su máxima representante, Laura Bertulessi, ha hecho público el fichaje de Dani Muñoz para la temporada 2026 mediante un contrato multinanual. La formación le define como “un joven talento español con energía y velocidad”. Muñoz ha declarado sentirse “contento y emocionado” de unirse a la familia Italtrans y lo califica como una oportunidad de disfrutar al máximo. Da las gracias al equipo por la oportunidad que se le brinda.
Bertulessi por su parte ensalza cómo su equipo ofrece oportunidades a los jóvenes talentos, como es el caso de Diogo Moreira, que aún disputa el Mundial a Manu González y en 2026 subirá a MotoGP.
Muñoz hará pareja en el Italtrans con Adrián Huertas. En el equipo no ven el momento de empezar 2026 con su nueva alineación.
Andalucía, creciendo
Con respecto a los pilotos andaluces, David Muñoz recientemente firmó un contrato a largo plazo con su equipo, el Liqui Moly Dynavolt Intact GP, con el que puede tener una puerta abierta a subir a Moto2 en un futuro inmediato. José Antonio Rueda lidera la clasificación de Moto3 y aún nada se sabe de su futuro, que podría ser subir a Moto2 con KTM, algo que parece lo más lógico si termina ganando el Mundial de Moto3. De ser así en 2026 tres de los cuatro andaluces estarían en Moto2. Marcos Ramirez por su parte es de esperar que se mantenga con el American Racing, equipo donde milita es muy valorado. Lo dicho, en 2026, cuatro andaluces en el Mundial de Motociclismo, quizás y muy probable uno de ellos ya con un campeonato mundial. A ver si ya los comentaristas de DAZN empiezan a hablar de los pilotos andaluces como una fuerza en ascenso y no como un exotismo.


