El primer F1 de 2023 en debutar en público es el Haas VF23

Haas F1 Team ha sido de nuevo el primer equipo en presentar su monoplaza para la nueva temporada. La escuadra americana que tiene su sede en Europa en el mismo Maranello, al igual que Ferrari, que es su suministrador de motores, ha presentado el martes 31 de enero el VF23, o mejor dicho, la librea, porque el coche definitivo lo mostrarán el 11 de febrero en un shake down en Silverstone.

El equipo fundado por Gene Haas y dirigido por Gunther Steiner llega cargado de novedades en su primera aparición pública. Por una parte, el coche luce nuevos colores con gran protagonismo del negro por su patrocinador: MoneyGram, una empresa de transferencias económicas digitales. El blanco y el rojo completan la paleta de colores del monoplaza.

Tiene un aspecto muy sobrio y queda eliminado por completo el color azul del que fuera su anterior patrocinador, Uralkali, la empresa del padre del que fuera su piloto, Nikita Mazepin, despedido el año pasado antes de comenzar la temporada debido a la invasión rusa de Ucrania.

Otra importante novedad de Haas F1 esta temporada es la presencia de Nico Hülkenberg. El veterano piloto alemán sustituye a Mick Schumacher y hará pareja con el danés Kevin Magnussen, dando lugar a una de las duplas más veteranas de la parrilla. Haas fue una de las sorpresas de la temporada pasada. Magnussen, que fue contratado a última hora para sustituir a Mazepin llevó a cabo una temporada muy sólida teniendo en cuenta la modesta situación del equipo, logrando un buen botín de puntos y la pole position de forma milagrosa en Brasil. Haas se vio muy beneficiada del potente motor Ferrari del año pasado y dado que se rumorea que este año la mecánica de Maranello aumentará su potencia, los americanos podrían sorprender de nuevo.

Los objetivos son realistas en el equipo y Gene Haas aspira a seguir mejorando y ganar una mayor consistencia.