Pedro Acosta.

‘El Tiburón de Mazarrón’ Campeón de Moto3

Otro piloto español entra en la Leyenda del Motociclismo. Pedro Acosta se corona campeón de Moto3 el mismo año de su debut en la categoría del mismo modo que hiciera Loris Capirossi en 1990 cuando la categoría pequeña era 125 cc en la era de los dos tiempos. Acosta se ha anotado un contundente triunfo en el GP de Algarve, segunda carrera disputada en el Circuito de Portimao. La victoria, acompañada por la mala suerte de su inmediato perseguidor, que se fue al suelo a dos vueltas para el final por la carambola ocasionada por Darrin Binder que también tuvo como víctima a Sergio García Dols.

Acosta tenía el título en su mano, pero se antojaba complicado, pues salía 14º y su rival, Foggia, muy delante. Pero el de Mazarrón tenía muy claro que iba al ataque y poco a poco fue remontando para colocarse en el grupo de cabeza. No obstante, Foggia era el piloto que más solidez presentaba y parecía que nadie podía apearle, sobre todo porque contó con la protección de otro piloto de Honda, el siempre polémico Darrin Binder. No obstante, en las vueltas finales el grupo cabecero creció y muchos pilotos se unieron a la fiesta. Acosta luchó como un jabato y logró situarse primero y a falta de dos vueltas se desencandenó el desastre. Binder tocó a Sergio García que hizo carambola con Foggia. Ya estaba todo hecho para Acosta que finalmente pasó por la bandera a cuadros como líder destacado y estuvo acompañado en el podio por Antonelli y Migno.

‘El Tiburón de Mazarrón’ es el campeón español de Motociclismo más joven, con 17 años. Es el 22º español en lograr un Mundial del Campeonato de Motociclismo. Es el sexto español en ganar Moto3 tras Maverick Viñales, Álex Márquez, Pol Espargaró, Joan Mir y Albert Arenas. Ha logrado seis victorias en la presente campaña a falta de la carrera de Valencia que será en 15 días. El año que viene correrá en Moto2 enrolado en las filas del equipo Red Bull KTM Ajo. Pero el gran objetivo de este joven astro no es otro que MotoGP, donde se espera que esté en 2024.