Éxito total del Guadamotor Fest 2024 con Antonio Gómez ganando la Carrera de Tractores

Guadamotor Fest ha pasado con nota su primer examen. Fue una apuesta arriesgada del equipo de Gobierno que dirige el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, la de convertir la popular Carrera de Tractores, que se celebraba durante la feria de la localidad, en un evento de motor independiente. Se ha celebrado el pasado fin de semana del 12 al 14 de abril y los números avalan la decisión.

También debutaba un nuevo circuito para los tractores. Justo al lado del anterior pero más largo, con más rectas y propicia a la velocidad, en contra del anterior trazado, muy técnico y donde había muchos adelantamientos. Pero en líneas generales, los pilotos han quedado también satisfechos con este cambio.

Este año se ha proclamado ganador de la Carrera de Tractores de Guadalcacín, y por ende Campeón de Andalucía de Tractores Antonio Jesús Gómez Melero. Ya ganó la edición 2019 pero lo hizo sobre un tractor prestado, este año corrió con el suyo propio que ha estado construyendo y desarrollando estos años. Gómez Melero no dio tregua. Se impuso con autoridad en la primera semifinal y en la final, coronándose como ganador absoluto. Fue segundo el que hasta el domingo 14 de abril era el campeón de 2023, seis veces ganador del certamen, José Villena. Él mismo declaró que “su amigo” Antonio había estado “rapidísimo”, pero con todo, terminó “muy contento y disfrutando”. El tercer escalón del podio fue para Francisco Villena.

El nuevo circuito de los Tractores de Guadalcacín es más grande y ello despistaba sobre el número de asistentes, ya que se colocaron casi en circunferencia alrededor del trazado, eliminando la imagen del puente de la carretera abarrotado. Unas 10.000 personas se contabilizaron según fuentes municipales.

Guadamotor Fest se complementó con una carrera de Car Cross valedera para el Campeonato Andaluz, una exhibición de Motocross, sendas concentraciones de tractores antiguos y coches clásicos y música y diversión. Sin duda, un evento que sólo puede crecer.