Fermín Aldeguer firma un gran fin de semana en Indonesia

Fermín Aldeguer inaugura en su primera temporada en MotoGP su primera victoria, subiendo a lo más alto del cajón en Mandalika, Indonesia. Su paisano Pedro Acosta y su compañero de equipo, Álex Márquez, fueron sus acompañantes en el podio de Mandalika.

Graduación con honores para Fermín Aldeguer que logra su primera victoria en MotoGP justo en su año de debut. El murciano se echó a las espaldas a Ducati en un GP donde los primeros espadas de la marca, Márquez y Bagnaia, naufragaron por diversos motivos. Solo Marco Bezzecchi en el sprint con una Aprilia voladora fue capaz de superar en el último momento a Fermín, pero el domingo, el murciano fue el que se escapó y nadie pudo con él.

Todo fue una cuestión de neumáticos en Indonesia. Las altas temperaturas de la pista no daban ningúna confianza, y mientras unos se mostraban cautos, llegó la hora de arriesgar y muchos lo hicieron: unos ganaron y otros perdieron.

Bezzecchi se llevó la sprint y fue el más rápido del fin de semana, pero una mala salida el domingo le retrasó hasta el séptimo puesto y un exceso de ganas de remontar le hizo llevarse a Márquez por delante, que ha terminado lesionado.

Volando en solitario, Aldeguer no tuvo rival. Detrás de él su paisano y enemigo íntimo, Pedro Acosta, que bastante saca a una KTM que le cuesta seguir el ritmo. Al estilo de Moto3, muchos pilotos optaron al podio, pero por uno u otro motivo, se quedaban o se iban al suelo. Álex Márquez finalmente fue el agraciado.

El top10 lo completaron Binder, Marini, Raúl Fernández, Quartararo, Morbidelli Di Giannantonio y Rins.